Más de 10 detenidos en movilización en Moreno

Familiares y amigxs de víctimas de causas armadas fueron reprimidos este martes 12 de noviembre mientras realizaban una concentración en la Fiscalía de Moreno. 11 personas fueron detenidas y se convoca para este miércoles 13 a un corte de la ruta 23, frente a la entrada de Las Catonas (Avenida Libertador 4500) para exigir su liberación.

Según informó la Agencia para la Libertad, alrededor de las 14 horas de este martes, unos 15 policías salieron en grupo directamente a hacer una cacería a lxs familiarxs y acompañantes que participaban de una Jornada de Lucha contra las Causas Armadas.
“Son más de 10 compañerxs detenidxs no nos informaron a donde se los llevaron a quienes no pudieron detener nos llevaban literalmente a patadas en el culo diciéndonos ‘raja de acá porque vos también cobras’. Entre nuestrxs compañerxs se encontraba una mujer embarazada a la cual detuvieron a través de una toma contra el piso con un agente encima de su espalda y otro quien le agarraba el cuello haciendo presión contra el piso. Solo había una personal femenino”, expresó un testigo a la Agencia.
Los detenidos fueron identificados como Fabiola Aguirre, Camila Almada, Marcela Sampayo, Gimena Encima, Alejandra Ojeda, Mariela Vergara, Andrea Solari, Thalia Sosa, Emanuel Almada, Juan Almada y Facundo Aguilar.
Si bien no quedó detenida, Gisell Chávez -embarazada de seis meses-, fue golpeada por dos uniformados hasta que la voltearon e inmovilizaron en el piso.
Fabiola Aguirre batalló casi cuatro años hasta lograr la libertad de su hijo, Diego Chávez, víctima de una causa armada.
Según informó Grabriela Conder, integrante de la Gremial de Abogadxs, las compañeras fueron enviadas a la Comisaria de Las Catonas y los compañeros a la Primera de Moreno. Los cargos son «daño agravado, resistencia a la autoridad y lesiones».
Al respecto, Conder expresó: “la situación es muy grave, los familiares querían hablar con el fiscal y les respondieron con represión, imputándoles los cargos que siempre inventan en estos casos. Ahora espero hasta verlos a ver en qué condiciones están. Mañana (miércoles) tenemos la indagatoria y esperemos que sea inmediata su libertad”.
Ante esta situación, se convocó a una concentración y corte de la ruta 23, frente a la entrada de Las Catonas (Avenida Libertador 4500) para acompañar las indagatorias exigir la liberación de los detenidos y detenidas.

Our website is protected by DMC Firewall!