Red Eco Alternativo ***

Condenan al médico que difundió las fotos de Santiago Maldonado en la morgue

Werther Aguiar recibió un año y medio de prisión en suspenso por el delito de “revelación de secreto”. Además, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por 3 años y seis meses. El médico de la Policía Federal Argentina fue quien tomó las fotografías del cuerpo de Santiago en la morgue de Esquel el 17 de octubre de 2017.

La Jueza Federal Eva Parcio condenó a Werther Aguiar “como autor penalmente responsable del delito de revelación de secreto artículo 157 del Código Penal a la pena de 1 año y seis meses de prisión cuya ejecución se deja en suspenso e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por 3 años y seis meses”.
La magistrada ordenó además “que los motores de búsqueda de internet de mayor difusión eliminen los patrones, algoritmos, y referencias de búsqueda de fotografías del cadáver de Santiago Andrés Maldonado”.
Finalmente, Parcio dispuso la extracción de testimonios para evaluar la conducta en relación a un inspector y un comisario de la PFA.
La querella había solicitado 2 años de prisión y 4 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, mientras que la Fiscalía pidió 1 año de prisión y 3 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. La defensa, en tanto, había reclamado absolución y sobreseimiento. Los fundamentos de la sentencia se leerán el miércoles16 de octubre.
Tras conocerse el fallo, la familia de Santiago emitió un comunicado en el que se enumeraron los principales lineamientos de la decisión de la magistrada y en el que agregaron: “Seguiremos luchando para que se haga justicia y se sepa la verdad. Gracias a todas las personas que nos acompañan”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd