Red Eco Alternativo ***

La avanzada de las Iglesias evangélicas llegó a la policía de la Ciudad

Las iglesias evangélicas vienen tocando puertas en el estado. El vínculo se viene profundizando durante el gobierno de Cambiemos y también con algunos sectores del peronismo. Es innegable hacer la comparación con el fenómeno brasilero. Red Eco Alternativo.

(Noelia Carrazana – Red Eco) Buenos Aires - Durante la semana, se filtró en los medios la imagen de un pastor evangélico dando un discurso frente a una multitud de efectivos de la fuerza de seguridad porteña, quienes repitieron la oración a coro. Se conoció también un video en el que un efectivo de la Policía de la Ciudad mira de frente hacia la cámara y dice “Dios te bendiga. No sé en quién creas (…), solo quiero decirte que Dios te ama”. Luego continúa realizando un comentario que debería poner en alerta a sus superiores, ya que explica la “horrenda” muerte de Jesús en la cruz, advirtiendo que “solamente los delincuentes” merecían, desde su perspectiva, esa forma de morir.
En las últimas semanas, también el presidente de la nación, Mauricio Macri, recibió a directivos de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), encabezada por los pastores Roben Proietti y Jorge Sennewald.

Estas acciones del culto evangélico ya fueron denunciadas a principios de septiembre por Esteban Paulón, subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe. Paulón indicó en varios medios que hace unos meses, la provincia de Santa Fe inauguró la “bancada evangélica” en la Legislatura provincial. Las elecciones de junio depositaron en el parlamento a varios referentes de ese culto. Con Amalia Granata como cara visible, los pastores anticipan duros debates en torno a leyes que la provincia aún adeuda, como las de Educación provincial, Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de género, cupo laboral trans y paridad. Allí deberán enfrentar duras resistencias en primera persona y a viva voz desde las bancas.
Siguiendo su análisis personal, Paulón apuntó a que “la intendenta de La Matanza (y candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos), Verónica Magario, decidió cumplir su compromiso con ACIERA, la confederación de pastores evangélicos que articuló parte importante de la oposición a leyes como las de matrimonio igualitario, identidad de género y aborto legal, además de militar activamente contra la ESI y la inexistente ideología de género”.
“Ese compromiso se materializará en las próximas horas con el nombramiento del pastor Gabriel Ciulla al frente de la flamante Subsecretaría de Culto», enfatizó Paulón.

El funcionario destacó además que “ACIERA tiene también un acuerdo estratégico con la ministra (de Desarrollo Social de la Nación) Carolina Stanley, y con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: “Se hace cargo de la distribución de alimentos en las zonas más vulnerables del conurbano bonaerense. ¿Son alimentos con folleto» incluido?”.
El vínculo con las iglesias evangélicas se viene profundizando durante el gobierno de Cambiemos, así como también dentro de algunos sectores del peronismo, quizás, con la esperanza de generar votos de cara a las elecciones de octubre, tal como sucedió en Brasil.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!