Red Eco Alternativo ***

“El único lugar para un genocida es la cárcel”

Bajo esa consigna, la RED Nacional de H.I.J.O.S. hizo pública su preocupación y enérgico repudio por las últimas sentencias dictadas en Argentina en los juicios por delitos de lesa humanidad, que incluyeron absoluciones y penas bajas para los acusados, generando que en la mayoría de los casos los genocidas queden en libertad.

Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. (Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) sostienen que esta seguidilla de sentencias, a las que calificaron de “vergonzosas” no son casuales, sino que se enmarcan dentro de un gobierno negacionista que jamás acompañó a las víctimas del Terrorismo de Estado, ni a sus familiares, ni a los organismos de derechos humanos: “Un gobierno que acompaña la impunidad y que con estos fallos niega la gravedad de los delitos de lesa humanidad, menospreciando las detenciones ilegales, las desapariciones forzadas, la prueba recolectada y los cientos de testimonios brindados en debate oral o durante el proceso”, caracterizaron.

Consideraron además que estas decisiones del Poder Judicial no solo promueven la impunidad, sino que son sumamente graves y peligrosas. En este sentido, rechazaron categóricamente la decisión de los tribunales en sentencias como las de Armada II en Bahía Blanca, Monte Pelloni II, en Mar del Plata, Milani en La Rioja y Escuelita VI en Neuquén, porque marcan un camino de arbitrariedad, injusticia e ilegalidad, obligando a sobrevivientes y familiares, y a toda la sociedad argentina, a convivir nuevamente con cientos de genocidas en la calle.

“Continuaremos en la búsqueda de la Verdad y la Justicia, sosteniendo el ejercicio de la Memoria y exigiendo las condenas correspondientes a la magnitud de los delitos cometidos, tanto por miembros del Estado como por los partícipes civiles, y el cumplimiento efectivo en cárcel común de todos y cada uno de los genocidas”, agregaron desde la RED Nacional.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd