Red Eco Alternativo ***

Policías demandan a hermana de víctima de gatillo fácil

Es por "daños y perjuicios por manifestaciones injuriosas en TV" contra la abogada y militante de CORREPI Micaela Corzo, hermana de Rodrigo, asesinado por la policía bonaerense en 2003.

El 28 de agosto pasado, Micaela fue invitada a participar del programa "Involucrados", que conduce Mariano Iúdica en América TV. Durante la entrevista, pautada a partir de la Quinta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil desarrollada el día anterior, Corzo debió confrontar con un miembro de una Asociación de Policías Retirados que intentó callarla, mientras un panelista del programa hacía comentarios como: "No es gatillo fácil si la víctima es un delincuente".

Durante su participación, Corzo enumeró las consignas fundacionales de CORREPI, y reiteró los datos que surgen del Archivo de Casos que la Coordinadora elabora y que da cuenta del aumento exponencial de la represión bajo el gobierno de Cambiemos. En este marco, refutó además al policía retirado presente en el estudio cuando quiso defender al federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur, condenado el año pasado a 20 años de prisión por haber asesinado por la espalda a Carlitos Abregú y Emanuel Ojeda en la zona del dique de Moreno en marzo de 2013.

Días después de su intervención en el programa de televisión, Micaela Corzo recibió una carta documento en la que se la cita a una audiencia de Mediación Prejudicial para el 25 de septiembre, convocada por dos policías de la Ciudad que le reclaman una indemnización por "daños y perjuicios por manifestaciones injuriosas en televisión".

“No nos cabe duda que no son esos dos policías, que nunca antes oímos nombrar, quienes idearon este nuevo ataque, a través de nuestra compañera, contra la militancia antirrepresiva en general y nuestra organización en particular”, afirmaron desde Correpi al hacer pública la citación recibida por Corzo.

“Denunciamos este nuevo intento de callarnos, que se suma a las amenazas de Patricia Bullrich, a las pintadas intimidatorias en nuestro local y a la actividad desaforada de los trolls con dedicación exclusiva que pululan en nuestras redes. (…) Y nos van a tener que demandar a todxs, porque por si no entendieron bien en la nota a la compañera, repetimos: No es un policía, es toda la institución. Gatillo fácil y tortura son crímenes de estado. Inseguridad es la policía en la calle. Las fuerzas de seguridad gerencian y protagonizan el crimen organizado (o, como decía Rodolfo Walsh, ‘La secta del gatillo alegre es también la logia de los dedos en la lata’)”, aseguraron desde la Coordinadora Antirrepresiva.

Contactos: Micaela Corzo 15-6428-4019 / Ismael Jalil 15-5045-5927 / María del Carmen Verdú 15-4417-0659.

Adhesiones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!