Red Eco Alternativo ***

Genocida de a ESMA condenado, pero con domiciliaria

Daniel Néstor Cuomo fue condenado a prisión perpetua en 2017 en el tercer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó en la ESMA. A menos de dos años del fallo de primera instancia, Casación le confirmó el beneficio de cumplir la condena en su casa.

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, con las firmas de Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma, y con la de Alejandro Slokar en disidencia, resolvió rechazar los planteos de la fiscalía y dio lugar al beneficio, inicialmente otorgado por el Tribunal presidido por Daniel Obligado.
Con el falso argumento de la “emergencia penitenciaria”, la Sala II permite que Cuomo se vaya a su casa. “Por lo demás, en el marco del instituto de la prisión domiciliaria cobra especial relevancia el dictado de la resolución nº 184/2019 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, de fecha 25 de marzo del corriente año, mediante la cual se resolvió en su art. 1º ´Declárese la ’emergencia en materia penitenciaria’ por el término de TRES (3) años a partir de la publicación de la presente´, sostiene el fallo de Casación, en referencia al Ministerio a cargo de Germán Garavano. Para los organismos de Derechos Humanos su objetivo es buscar impunidad para los genocidas, incluso con la confección de una lista para otorgar domiciliaria o excarcelación.

Fuente: La Imposible

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!