Red Eco Alternativo ***

Solidaridad: defienden a un feriante senegalés de la brutalidad policial

Una decena de efectivos policiales quisieron detener en 8 y 47 a un joven vendedor en el marco del operativo policial con el que buscan impedir que trabajen en la zona céntrica. Pero esta vez no pudieron. Un grupo de personas logró impedir el violento accionar de los efectivos de seguridad. Mirá el video. Por Pulso Noticias

Cerca de las 15 horas alrededor de diez efectivos policiales quisieron detener a un joven vendedor ambulante de origen senegalés en la esquina de 8 y 47, en el marco del operativo policial que desde el 7 de junio intenta impedir que feriantes puedan trabajar en la zona céntrica de la ciudad. Pero esta vez no pudieron.

Un grupo de personas que vio el violento accionar de los efectivos de seguridad se solidarizó con el mantero e impidió que pudieran llevárselo junto con su mercadería. En el video que los propios transeúntes filmaron y difundieron se puede ver al joven en pleno llanto tratando de escapar de las garras policiales, que inconmovibles no lo soltaban.

Tras un forcejeo de varios minutos lograron detener a los efectivos de seguridad, y el vendedor ambulante quedó tendido en el piso ante la angustia de la situación. “Llamen al SAME”, gritaban las personas que lo ayudaron mientras armaban un cordón humano para impedir que la policía se le acerque.

Cabe recordar que los feriantes vienen denunciando detenciones arbitrarias y acciones xenófobas por parte de las fuerzas de seguridad en el marco del operativo municipal que busca desplazarlos del centro de la ciudad.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd