Red Eco Alternativo ***

Audiencia Pública por justicia y contra el gatillo fácil

Se realizó este lunes 5 de agosto en el Congreso Nacional, convocada por la diputada del FIT Romina del Plá. Participaron familiares y amigos de víctimas de gatillo fácil, otros diputados del FIT, integrantes de Correpi, Apel, la Comisión Provincial por la Memoria y APDH La Matanza. Enviaron su adhesión las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas y Elia Espen.

Durante la audiencia se reclamó justicia por la masacre de San Miguel del Monte. También se exigió justicia por Diego Cagliero, asesinado el 19 de mayo en la localidad de Martín Coronado, y la liberación de Angel, el chofer que manejaba la camioneta y que actualmente se encuentra detenido injustamente.

Una de las familiares que intervino en la actividad fue Gladys, mamá de Danilo Sasone (13 años), una de las víctimas de la masacre de San Miguel del Monte, quien expresó: “Yo como mamá no voy a descansar hasta ver a todos los responsables presos. Lo único que vamos a pedir es que no suelten a un policía más. Entran por una puerta y salen por la otra. Que no porque tengan un traje y una placa sean mejores que nosotros. Que la ley sea pareja para todo el mundo”, remarcó.

Por su parte, Loana Sanguinetti, mamá de Rocío Guagliarello, de 13 años, única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte, sostuvo: “Por poco pierdo a mi hija también. Desde esa noche me pararon la vida, me la dieron vuelta. Pido justicia”.
También habló Yamila, hermana de Diego Cagliero, asesinado en una persecución policial en Martín Coronado, quien denunció: “Cuando con sus amigos iban en una camioneta sin ventanas, para hacer un asado, practicar murga – que era su pasión – fueron emboscados por varios patrulleros de la policía bonaerense, y ahí el oficial Rodrigo Canstatt vació su cargador con 10 tiros hacia a la camioneta. Mi hermano falleció instantáneamente”.

Entre otras cosas, la diputada Romina del Plá agradeció el esfuerzo que hicieron los familiares y remarcó: “La organización es necesaria para meter tras las rejas a todos los responsables materiales y políticos como parte del camino para desmantelar todo un régimen de dominación, disciplinamiento y represión al servicio de las patronales. Exigimos justicia por cada uno de los casos”.

Fuente: ANRed y Prensa del Partido Obrero

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!