Red Eco Alternativo ***

Sergio Maldonado: sus palabras en la Plaza de Mayo

A dos años de la la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado señaló las responsabilidades políticas y judiciales por la impunidad en el caso de su hermano y apuntó en primer lugar al titular del Ejecutivo.

«El principal responsable de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago es Mauricio Macri que, con su silencio e indiferencia, legitima la violencia que imparte a través de su ministra de seguridad Patricia Bullrich; también responsable de la desaparición forzada de Santiago porque incumplió en su deber de prevenir para que no sucediera la represión que terminó con la desaparición de Santiago, al igual que sucedió después con el asesinato de Rafael Nahuel. Además avaló la impunidad al decir ‘yo me la banco, no voy a tirar a ningún gendarme por la ventana’, no apartó a las fuerzas de seguridad, no investigó, sino, por el contrario, respaldó, justificó y premió el accionar. Atacó y deshumanizó a Santiago y a nuestra familia, negó la presencia de Santiago en el lugar y afirmó que la desaparición de Santiago fue una construcción instalada por los organismos de Derechos Humanos.

Pablo Noceti es responsable, el abogado de genocidas estuvo en el mismo momento en que Gendarmería entraba ilegalmente a la Pu Lof cuando desaparecieron a Santiago, transformándose en un ser intocable, en las sombras, y quién fue alertado mediante un llamado telefónico el día 3 de agosto de 2017, por el juez Otranto, dando aviso de que iba a realizar un allanamiento en los escuadrones de Gendarmería.

El juez guido Otranto y la fiscal Ávila son responsables por permitir que el Ministerio de Seguridad sea parte de la investigación, desviando el principal objetivo que era encontrar a Santiago con vida e Investigar los hechos ocurridos el 1 de agosto, y también de espiar y perseguir a víctimas y testigos.

Germán Garavano es responsable del silencio que permitió que se instalara que recibíamos un subsidio del Estado. 
El juez Lleral es responsable por no haber investigado y haber dormido la causa durante más de un año, alejándonos de la verdad y de la justicia. No accedió a nuestros pedidos puntuales que le realizamos para poder determinar qué le sucedió a Santiago, y quiénes son los responsables de su muerte.

Es claro y evidente que el propio Ministerio de Seguridad no puede investigar a sus propias fuerzas. Los hechos demuestran que encubren y desvían las investigaciones. Por eso es indispensable la conformación de un grupo de expertos independientes que puedan garantizar una investigación independiente e Imparcial. En este pedido de Justicia no sólo pedimos por Santiago sino por todos y todas, porque no habrá justicia hasta que sepamos que hicieron Y dónde están los 30 mil desaparecidos.

No necesitamos el servicio cívico voluntario. Los pibes necesitan salud y educación. Basta de represión. Basta de gatillo fácil. Basta de matar pibes cada 21 horas. Basta de femicidios, travesticidios. Basta de persecución a la comunidad lgtb, a los inmigrantes, y a todas las personas que luchamos día a día. No a la represión a los pueblos originarios, en la lucha por la recuperación de sus territorios ancestrales; libertad a los presos y presas políticos. Justicia por Sandra y Rubén, víctimas de la desidia del Estado; por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

Santiago, anarquista, luchador, Soñador, artista, un caminante solitario que modificó algo en nuestras vidas. Santiago fue un ser libre y solidario, con ideas bien claras. Santiago no especulaba con las fechas electorales para ser solidario. Era un ser con compromiso social e involucrado con la madre tierra pero por sobre todo fue y seguirá siendo mi hermano. 

Justicia por Santiago. No al cierre de la causa. Basta de impunidad. Santiago Maldonado presente, Ahora y siempre».


 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd