Red Eco Alternativo ***

Postergaron el juicio a genocidas por la Megacausa 4 de Santiago del Estero

Debía comenzar este 5 de agosto, pero a menos de una semana de la fecha prevista el tribunal informó que se pasó para septiembre, por motivos de salud de uno de los jueces.

Una vez que se inicie el quinto juicio por delitos de lesa humanidad que se realizará en Santiago del Estero serán juzgados ex policías y ex militares.
Los acusados son el ex comisario Antonio Musa Azar, el ex mayor Jorge D´Amico, el ex policía Eduardo Baudano, el ex conscripto Carlos Pithod, y los militares retirados y ex integrantes del ex Batallón de Ingenieros de Combate Nº 141, José Colinos, Ramón Bautista Cisterna, Julio Ramón Manchart y José Arce.

En la Megacausa 4 se unifican causas con los casos de las víctimas Hugo Gómez, Julio Dionisio Arias, Pedro Pablo Arias y Ana María Mrad, militante de la Juventud Peronista, desaparecida.

El Tribunal estará integrado por los jueces Federico Bothamley, Abelardo Basbús y Enrique Lilljedhal. El cuarto juez será Domingo Batule. Las audiencias se realizarán los lunes y martes en Belgrano y Bolivia, Santiago del Estero.

Fuente: La Imposible.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!