Red Eco Alternativo ***

Brutal, ilegal, inconstitucional: 34 años de prisión para un menor de edad

El jueves 4 de julio Claudia Cesaroni y Gabriel Lerner, abogadxs defensores de V.H.V. presentaron un Recurso Extraordinario Federal para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se avoque a analizar la sentencia de 34 años de prisión que se le impuso por delitos cometidos a los 17 años de edad.

La sentencia fue aplicada en 2010 por el Tribunal Oral de Menores Nº 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ratificada en 2011 por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal.
El joven lleva preso 11 años, desde los 17, y ya debería estar en libertad si se le hubiera aplicado una pena acorde a su edad, pero está alojado en una cárcel federal de máxima seguridad, a cientos de kilómetros de su familia, su juez y sus abogadxs.
Lo han condenado a pasar preso 34 años, el doble de la edad que tenía cuando fue detenido. La defensa no alega su inocencia, sino la brutalidad, ilegalidad e inconstitucionalidad de la pena impuesta.
Ahora intentan que se acepte un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación analice una sentencia que viola preceptos constitucionales, la Convención sobre los Derechos del Niño, la Convención Americana de Derechos Humanos y la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso “Mendoza y otros vs. Argentina”, del 14 de mayo de 2013, que declaró ilegales las penas de prisión perpetua a menores de edad.

Contactos Abogadxs de V.H.V. - Integrantes de la Red Argentina No Baja: Claudia Cesaroni 11-4404-5299 / Gabriel Lerner 11-2285-2848.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!