Red Eco Alternativo ***

Represión en el Obelisco

Este martes 9 de julio, la Policía impidió que movimientos sociales instalaran una carpa refugio para personas en situación de calle. Los agentes detuvieron a dos personas que, según confirmó el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, están en situación de calle efectiva y se habían acercado a pedir comida a las organizaciones que participaban de la actividad.

Organizaciones como Proyecto 7, el MP La Dignidad, el MTE, y la CTEP habían anunciado para este martes la instalación de esta carpa refugio para asistir a personas en situación de calle permitiendo su ingreso y donándoles colchones y alimento caliente.
Pero la respuesta del gobierno porteño fue un fuerte operativo policial para evitar la instalación de esta carpa, que implicó represión y detenciones.
Según informó ANRed, las organizaciones llegaron finalmente a un acuerdo para que los agentes abandonarán el fuerte dispositivo permitiendo la realización de ollas populares a la noche.
En tanto, desde el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que las dos personas detenidas durante la represión de esta tarde se encuentran en situación de calle efectiva y se habían acercado a pedir comida a las organizaciones que participaban de la movilización. Ambas fueron trasladadas a la Alcaidía 8 (ubicada en el barrio de Lugano) y están siendo asistidas por la Defensoría N°4, a cargo de Sebastián Zanazzi.

Imagen: Revista Cítrica.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!