Red Eco Alternativo ***

Delegación internacional de juristas exigió la libertad de Daniel Ruíz

El jueves 27 de junio una importante delegación de abogados y juristas internacionales presentó un Amicus Curiae en Comodoro Py exigiendo la libertad de Daniel Ruíz, preso por haber participado de las protestas del 18 de diciembre de 2017 contra la Reforma Previsional.

La delegación estuvo compuesta por María Rivera, abogada chilena, miembro de la Defensoría Populara chilena, que defiende cerca del 80% de los presos y procesados de Chile. Antonio Donizette, miembro de la Comisión de DDHH de la OAB (Orden de Abogados de Brasil), además de diputado federal suplente electo en las últimas elecciones por el PSTU; y Eduardo Aguayo que es miembro de organismos de Derechos Humanos de Asunción, Paraguay.

Por la tarde se realizó una importante Audiencia Pública en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación exigiendo la inmediata libertad de Daniel, quien será candidato a Diputado Nacional en las próximas elecciones.

Participaron y hablaron importantes dirigentes y organizaciones, como Juan Grabois de la CTEP, CELS, Liga Argentina por los Derechos Humanos, además de los organismos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Diputados y legisladores, como Mónica Schlotthauer de IS, y Romina del Pla del PO –diputadas nacionales- , Natalia Seligra del PTS y Juan C. Giordano de IS –ex-diputados nacionales-, Guillermo Kane del PO, Laura Marrone de IS –diputado provincial y legisladora de la Ciudad-, además de figuras sindicales como Rubén Sobrero; Margarita Noia, dirigente de la CTA Autónoma; y diversas comisiones internas y Cuerpos de Delegados, Seccionales de SUTEBA, juntas internas de ATE CABA, etc. Todos ellos acompañaron a la delegación de abogados extranjeros, a Martín Alderete y a Florencia, abogado y hermana de Daniel.

La campaña internacional y nacional por la libertad de Ruíz suma así un nuevo paso contra una injusta detención y prisión sin juicio ni condena que ya se aproxima a los 10 meses.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!