Red Eco Alternativo ***

Repudio a la represión en el Ministerio de Desarrollo Social

La Federación Nacional Territorial denunció las agresiones sufridas por sus trabajadores y trabajadoras en el marco de la jornada nacional de lucha que se llevó a cabo este martes 23 de abril, para exigir que se apruebe la emergencia alimentaria. Sin embargo, la respuesta recibida fue la represión a través de gases lacrimógenos que llevaron a que uno de los abogados de la Central, Pablo Kleiman, tuviera que ser hospitalizado, además de producirse las detenciones de Silvio Fernando Quiroga, cuya ocupación es la de cartonero, y Tomás Ezequiel Honores, trabajador de Bernal.

La detención de Silvio Fernando Quiroga fue registrada por diversos medios que cubrían la manifestación e incluso se ve con claridad la colocación de piedras a su lado por parte de la Policía para imputársele los delitos de atentado y resistencia. Quiroga fue llevado a la comisaria Cuarta. Luego dio cuenta de que estaba lastimado en la pierna izquierda, y muy dolorido en el codo derecho y las muñecas por haber sido atado con los precintos. Fue detenido sólo por ser cartonero y estar allí de casualidad. Lo liberaron recién a las 23 horas y como consecuencia de lo sucedido perdió el carro, que usaba para trabajar.

El segundo detenido fue Tomás Ezequiel Honores, que estaba en la movilización y fue detenido durante la represión. Fue llevado también a la Comisaría Cuarta e imputado por el delito de “hurto”.
El abogado de la Central Hernán Luengo estuvo en la Alcaldía hasta la madrugada esperando novedades. Finalmente a las 2 de la mañana mandaron un móvil a constatar personalmente el domicilio a Bernal. Su libertad fue finalmente otorgada en la mañana de este miércoles.

Desde la FeNaT repudiaron el accionar represivo del Gobierno y las fuerzas de seguridad que responden con violencia las justas demandas del pueblo.

Nota Relacionada: La FeNaT movilizó al Ministerio de Desarrollo Social

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd