Red Eco Alternativo ***

Asesinato de Rafael Nahuel: Audiencia Pública

Este miércoles 13 de marzo, a las 8, se realizará una audiencia en el Juzgado Federal en la ciudad de General Roca (Fiske Menuco). Se trata de una instancia de apelación ante la Cámara en relación a la resolución del procesamiento de cinco integrantes del grupo Albatros “por homicidio en legítima defensa” y los dos jóvenes mapuches testigos del asesinato de Rafael Nahuel, Fausto Jones Huala y Lautaro González, dictada a mediados de enero por el juez Leónidas Moldes, quien además decidió el cierre de la Instrucción de la causa dando crédito a la “teoría del enfrentamiento” entre centenares de efectivos de las fuerzas de seguridad y un grupo de jóvenes desarmados.

En este marco, distintas organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas, acompañarán a la familia de Nahuel y su familia en esta instancia.
Cabe recordar que Nahuel murió tras recibir disparos por la espalda tras la intervención del grupo Albatros de la Prefectura Naval el 25 de noviembre de 2017 en la zona del Lago Mascardi.
En noviembre el Juez Federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva, pidió una nueva pericia sobre la bala que mató al joven, poniendo en duda el trabajo que determinó de qué arma salió el proyectil que dio muerte a Rafael: el subfusil MP5 del Cabo Primero Pintos.
En ese momento, desde la CTA Autónoma alertaron sobre el cambio de orientación que se le pretendía dar a la causa, debido a que con posterioridad de la indagatoria y las testimoniales, el Juez le permitió a la defensa de los Albatros volver a realizar una pericia clave, “dejando zonas grises al azar que podría embarrar las determinaciones que dan cuenta del asesinato de Rafael Nahuel como consecuencia del accionar del grupo Albatros”.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!