Red Eco Alternativo ***

Niegan la libertad a Daniel Ruiz

El pasado lunes 3 de diciembre, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal con la firma de los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, se negó a tratar el pedido de libertad de Daniel Ruiz, quien está detenido desde el 12 de septiembre de este año por haber participado en la manifestación del 18 de diciembre de 2017 contra la reforma de la ley previsional. Por Cadepdh

 

A pesar de que la única prueba que hay en su contra es una filmación donde se lo ve utilizando material pirotécnico (hecho común en cualquier manifestación) y de que los delitos por los que se lo acusa son excarcelables (es decir que aún condenado podría estar en libertad), se lo mantiene detenido desde hace casi 3 meses.

Lo imperdonable para Daniel parece ser haberse manifestado públicamente, haber repudiado las leyes de ajuste y ser un dirigente sindical y político que sale a la calle para pelear por sus ideas. No hay argumentos legales para su detención. Es un preso político, represaliado y perseguido por luchar.

Seguiremos peleando por su libertado y su absolución. Convocamos a todas las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos a que continuemos codo a codo con la lucha por la libertad de Daniel Ruiz.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!