Red Eco Alternativo ***

Nueve muertos por la Masacre de Esteban Echeverría

Este martes falleció otro joven víctima del incendio en la Comisaría Tercera de esa localidad bonaerense, ocurrido el 15 de noviembre pasado. En tanto, un sobreviviente continúa en estado crítico.

 

Carlos Ariel Corvera tenía 25 años y estaba detenido por intentar robar una cortadora de césped. Había ingresado en julio en otra comisaría y luego fue trasladado a la Tercera de Esteban Echeverría, tres semanas antes del incendio.

El 15 de noviembre Corvera fue trasladado al hospital de Ezeiza donde falleció en la mañana de este martes. La semana pasada, mientras permanecía internado en estado crítico, el TOC 10 de Lomas de Zamora le había concedido la excarcelación.

Cabe recordar que esta dependencia policial estaba en funcionamiento a pesar de que la justicia había dictado una orden de clausura que inhabilitaba la zona de los calabozos donde se produjo el siniestro.

En cuanto a cómo comenzó el incendio, los relatos coinciden en que primero la policía cortó la luz en los calabozos cuando un grupo de detenidos se negó a apagar la música. Esa situación, sumada a las degradantes condiciones de alojamiento como la falta de colchones,  derivó en una protesta en la que se prendieron fuego mantas y papeles, pero la reacción de los agentes fue cerrar la llave de paso de agua de las celdas a pesar de los gritos desesperados de los detenidos.

“Resulta urgente avanzar en el establecimiento de las responsabilidades de los efectivos y autoridades de la Comisaría 3° así como de los funcionarios policiales de la departamental y funcionarios  políticos  y judiciales, considerando las graves circunstancias y acciones directas en esta masacre y también la ilegalidad del alojamiento de detenidos en esa comisaría clausurada por orden judicial”, afirmaron desde la Comisión Provincial por la Memoria, organismo que patrocinará a los familiares que fueron confirmados como particulares damnificados por el juez Javier Maffucci Moore, a cargo del Juzgado de Garantías N 2 de Lomas de Zamora descentralizado en Esteban Echeverría.

Fuente: Agencia Andar

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!