Red Eco Alternativo ***

Desalojos y represión en Barrio La Sexta de Rosario

Vecinos del barrio República La Sexta denunciaron que en la madrugada de este jueves, la policía rodeó el centro comunitario de Esmeralda y La Paz y reprimió con gas pimienta y balas de goma.

 

Según informó Izquierda Diario, "el objetivo fue cercar el predio para avanzar en el plan de derribar las viviendas de un grupo de vecinos del barrio que resisten ante el avance del gobierno municipal del partido socialista que dejó un saldo de 20 heridos y un detenido: Matias "el colo" Romaguera" quien fue brutalmente golpeado durante la detención.

Compartimos el comunicado que dio a conocer la Coordinadora Antirrepresiva Rosario y La Sexta Resiste luego de la represión:

Contra la represión estatal y los intentos de desalojo por parte de Lisftchitz y Fein, ¡Unidad, Organización y Lucha!

Urgente Rosario! Estamos realizando un corte en la Comisaria 2da Paraguay y San Juan para exigir la inmediata liberación del compañero Matias Romaguera. Se lo llevaron detenido luego de golpearlo fuertemente en el contexto de la represión feroz que desató el gobierno de Miguel Lisftchitz y Mónica Fein para desalojarnos del espacio comunitario y a los vecinos de las viviendas que habitan desde generaciones.
Repudiamos enérgicamente las difamaciones y declaraciones que están dando los medios oficialistas y los funcionarios representantes de los especuladores financieros. Los vecinos de La Sexta quieren quedarse en sus viviendas y exigen los títulos de propiedad. Es mentira que quieren construir viviendas!! El proyecto es claramente desalojos para liberar las tierras a los grupos económicos que representan. Violentos son ellos!! Desde la 6 de la mañana durante dos horas debimos soportar una lluvia de balas de goma, gas pimienta, lacrimógenos y lo que es gravisimo nos dispararon con balas de plomo!!! Allanaron el espacio, entrando violentamente a los tiros!!! Basta de represión!!! No a los desalojos! Urgente inmediata liberación a Matias Romaguera compañero y vecino histórico del barrio la sexta.  Violentos son ellos!!! Los intereses espurios son de ellos que se quieren quedar con nuestras tierras, nuestras viviendas, nuestro trabajo y esfuerzo de años, nuestra historia, nuestro barrio!! Dejen de engañar a la gente, su proyecto es desalojos para construir sobre nuestras casas torres de alta gama para los ricos!!! Basta de represión!!! Tiraron con balas de plomo!!!

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!