Red Eco Alternativo ***

La APDH impugnó la candidatura de un abogado para ser juez

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) impugnó la candidatura del abogado Pedro Federico Guillermo Hooft a Juez Federal de Primera Instancia N°1 de Mar del Plata. Denuncia que el letrado "gravó y filmó en forma inconsulta al Fiscal Claudio Kishimoto cuando éste se encontraba desarrollando la investigación de una causa en la cual estaba imputado como partícipe su padre, Pedro Federico Cornelio Hooft" , que daba cuenta de delitos de lesa humanidad ocurridos en la “Noche de las Corbatas”. Compartimos el comunicado de la organización

 
Comunicado de prensa: La APDH impugnó la postulación de Hooft para Juez Federal
 
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) impugnó la candidatura del abogado Pedro Federico Guillermo Hooft a Juez Federal de Primera Instancia N°1 de Mar del Plata, previsto en el decreto 222/03 (art. 6).
 
El abogado Pedro Federico Guillermo Hooft, en una actitud abiertamente ilegal, gravó y filmó en forma inconsulta al Fiscal Claudio Kishimoto cuando este se encontraba desarrollando la investigación de una causa en la cual estaba imputado como partícipe su padre, Pedro Federico Cornelio Hooft. La investigación daba cuenta de delitos de lesa humanidad ocurridos en lo que se conoció como la “Noche de las Corbatas”, en la que varios abogados laboralistas y sus familiares fueron secuestrados, desaparecidos y asesinados por integrantes de un grupo de tareas del Ejército, en la ciudad de Mar del Plata.
 
Con dicha grabación clandestina, Hooft denunció y promovió una feroz campaña en redes sociales acusando a los querellantes de la causa en la cual estaba involucrado su padre. A su vez, también amenazó a los jueces camaristas y denunció penalmente a los fiscales involucrados en la causa.
 
"La aludida obtención de una grabación clandestina lo descalifica claramente como aspirante a juez. Entendemos que si como funcionario judicial de menor jerarquía se atrevió a tal irregularidad, qué no sería capaz de hacer como juez, imaginamos que desarrollar conductas aún peores, con el consiguiente daño a los eventuales damnificados y al sentido de ética, decoro e imparcialidad exigidos en el acto trascendente de impartir justicia", asegura el escrito presentado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
 
"Un juez que piensa y actúa de esa manera entraña un grave peligro para la administración de justicia, el normal ejercicio de la abogacía y el desarrollo eficaz de la tarea propia de la magistratura", asevera la impugnación presentada por este organismo.



Gisela Cardozo
María Elena Naddeo
Norma Ríos
Presidentas APDH

Contactos de prensa: (011) 4372-8594 | (011) 1558760384

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!