Red Eco Alternativo ***

Preso político por Luchar

Reproducimos la carta escrita desde la cárcel de Marcos Paz por Daniel Ruiz, dirigente sindical petrolero de Chubut y de la dirección del PSTU y la Liga Internacional de los Trabajadores detenido en septiembre pasado en el marco  de la causa iniciada tras las jornadas de protesta contra la reforma previsional en diciembre del año pasado.

PENAL DE MARCOS PAZ, 2/10/2018

A LOS TRABAJADORES Y AL PUEBLO

A LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y POPULARES

A LAS FEDERACIONES Y ENTIDADES INTERNACIONALES

Mi nombre es Daniel Ruiz, desde el 12 de septiembre estoy en prisión por el solo hecho de manifestarme en diciembre pasado en contra de las Reformas Previsional y Fiscal, impulsadas por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

Mi detención el 12/09 responde a un solo objetivo: judicializar la protesta social, que los trabajadores vivamos con miedo, por eso el Gobierno y sus juzgados eligieron esa fecha para mi detención, un 12/09 “Día de Paro Nacional de ATE”. Pensaron que tenerme de rehén iba a acobardar al pueblo trabajador.

¡Qué equivocados están! Como son un Gobierno de empresarios, CEOs y gerentes subestiman al obrero. No solo nadie se acobardó, sino que tuvieron uno de los Paros Generales más fuertes, con movilización y piquetes en todo el país y en muchos de ellos se reclamó mi libertad.

¡Cómo subestiman al pueblo! Seguimos de pie y esas acciones me han dado más fuerza para continuar nuestra lucha contra el hambre en cada hogar.

No les alcanzó con perseguir a Sebastián Romero, detener y procesar a Arakaki y Ponce, extraditar a Jones Huala, mantener de rehén a Milagro Sala, hostigar y judicializar a gremios y dirigentes sociales como Juan Grabois, asesinar a Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel por la espalda.

Me mantienen preso, embargan por 200 mil pesos porque “el Juez tiene convicción y sigue peritando”, les ahorro el trabajo a los señores de corbata que siguen órdenes del poder de turno.

Soy de Comodoro Rivadavia, nacido y criado allí, donde se descubrió petróleo en 1907 y donde pasaron casi 40 años para que el Estado Nacional pague regalías por todo el petróleo que se llevaron, regalías que solo son del 12% y que durante los primeros 40 años de saqueo de nuestros recursos el Estado nacional y las multinacionales no pagaron un centavo, o sea ¡nos deben 40 años de regalías!

Juez Torres: fui a la Escuela Secundaria 731 y como no tenía nombre, los alumnos decidimos hacer una votación para nombrarla y, entre los nombres propuestos, ganó por mayoría “Gran Malvina”, en honor a nuestros derechos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas. Claro, usted no miró eso, porque a tono con el Presidente Macri, ha resignado la lucha por recuperarlas y homenajean a los piratas.

Toda mi vida trabajé y cuando el barril de petróleo llegó a 8 dólares, junto con mis vecinos y los desocupados petroleros fundamos los movimientos piqueteros por trabajo genuino.

Sepa Señor Torres que entre 1998 y 2002, con la lucha, se logró 1800 puestos de trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Eso se logró con unión, solidaridad y organización y sepa Usted que de esa manera ingresé a la industria petrolera, de la cual estoy orgulloso por ser un trabajador, delegado gremial y sobre todo amigo y compañero de mis pares de la clase trabajadora y que tarde o más temprano tendremos que imponer un nuevo sistema político, económico, científico y social, en donde las principales palancas de la economía sean controladas por el obrero para el bienestar y desarrollo de la comunidad y los sectores populares.

Si sigue este capitalismo salvaje debemos construir nuestro socialismo internacional.

Desde mi celda solo tengo agradecimiento a tantas muestras de apoyo y solidaridad, tanto en mi barrio, escuela, ciudad, como en el país y en el mundo.

Agradecer a mi familia, a mi partido PSTU, LIT, a las organizaciones, a mis abogados, pero en especial a esos trabajadores que firman mi petitorio, en especial a mis viejos petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

A CASI 100 AÑOS DE LA PRIMERA HUELGA PETROLERA

A CASI 100 AÑOS DE LA HUELGA DE LOS PEONES RURALES

A CASI 526 AÑOS DEL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

¡SEGUIMOS RESISTIENDO!¡FUERA MACRI!

¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

¡POR UN GOBIERNO OBRERO Y POPULAR!

¡HIJA: PRONTO NOS VEREMOS EN CASA!

Atentamente

DANIEL RUIZ

27020957

PRESO POLÍTICO POR LUCHAR

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!