Red Eco Alternativo ***

Atacaron baldosa en homenaje a Gregorio Nachman

El Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores repudió el ataque que sufrió la baldosa recordatoria del actor detenido desaparecido Gregorio Nachman, que había sido inaugurada en marzo pasado en Rivadavia 2380 de la ciudad de Mar del Plata. Las leyendas de la baldosa que hacen referencia a su desaparición y a su permanencia en la memoria de sus compañeros fueron tachadas.

Reproducimos comunicado de la Asociación Argentina de Actores:
Este hecho violatorio, no es sólo una terrible afrenta a la memoria de Nachman, sino también a la de todos nuestros compañeros actores y actrices desaparecidos, a la de los 30 mil y a la lucha de los organismos de Derechos Humanos en búsqueda de la verdad y la Justicia. Nunca más!
Los compañeros de la Delegación Mar del Plata junto a familiares de Gregorio Nachman se reúnen esta tarde en el lugar donde se encuentra la baldosa (Rivadavia 2380) para restaurar la memoria.
Gregorio Nachman fue un reconocido actor, teatrista y militante de la cultura. Desde los años 60 se desempeñó como director de la Comedia Marplatense, a través de la cual desempeñó una activa militancia cultural en los barrios populares. La dictadura cívico militar lo detuvo el 19 de junio de 1976 en un operativo realizado por fuerzas conjuntas en Mar del Plata. Algunos testimonios afirman que pasó por Puente 12, Cuatrerismo Brigada Güemes. Hasta el día de hoy permanece desaparecido y siempre presente en nuestra memoria.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!