Red Eco Alternativo ***

Juicio por Rodrigo Correa

El próximo 16 de Octubre, comenzará el juicio por jurados contra el subteniente Hugo Daniel Pos, el miembro del Grupo de Apoyo Departamental de la policía bonaerense en San Martin, que fusiló el 17 de julio de 2017 a Rodrigo Correa.

Esa noche, Rodrigo estaba acompañado por dos amigos que también fueron heridos. Los vecinos escucharon 15 disparos ese día, y todas las vainas que se encontraron en el lugar del hecho, pertenecían al arma del policía.

Rodrigo tenía 14 años. Vivía en el barrio de Billinghurst con su familia. Iba a la escuela. Le gustaba andar en bicicleta con sus amigos y hacer "willy". También le gustaba andar a caballo. Tenía pasión por los autos y el fútbol. Era hincha de Chacarita.

En su honor los jugadores de Chacarita salieron a la cancha con una bandera que pedía “Justicia por Rodrigo, siempre presente”.

Tras 15 meses de lucha sostenida por sus familiares, conocidos, y amigos, pudieron transformar todo su dolor en organización. Se logró sentar en el banquillo a Pos por el asesinato de Rodrigo.

Según los datos recabados por CORREPI, desde la vuelta a la democracia, las fuerzas represivas del Estado asesinaron a más de 5500 personas. La mitad tenía menos de 25 años.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!