Red Eco Alternativo ***

Nuevo planteo de excarcelación para Diego Parodi

La Gremial de Abogados interpuso un nuevo planteo de excarcelación a favor de Diego Parodi. El joven permanece detenido en el penal de Marcos Paz desde diciembre de 2017 y está acusado de haber arrojado una molotov a un patrullero durante la marcha de repudio a la reforma de la Ley Previsional. Compartimos el testimonio de su abogado, Eduardo Soares.


NUEVO PLANTEO DE EXCARCELACIÓN PARA DIEGO PARODI

Cros, cras

La Gremial de abogados interpuso un nuevo planteo de excarcelación a favor de Diego Parodi.

A veces nos llaman la atención y con algo de razón por que no vamos seguido a verlo. Como contrapartida decimos que no hemos dejado cosa por hacer para lograr su libertad.

A veces se confunde visitas de los Abogados con eficiencia en el trabajo. Son cosas completamente diferentes.

Cada familiar de Parodi que se comunica con nosotros lo atendemos y le explicamos las veces que sea necesario la situación de la causa. Lo mismo con los diferentes grupos de compañeros anarquistas que nos manifiestan que tienen a Diego como uno de sus compañeros.

Hemos elaborado escritos y audios explicando con la sencillez y didáctica que nos caracteriza, cada detalle de la causa. Y todos nos han manifestado que han trasladado al preso las explicaciones.

Explicaciones que tampoco son teorías inenentendibles, sino cosas simples como el hecho de que se le han negado las excarcelación por que todas las instancias judiciales han considerado la peligrosidad de Diego por que está acusado de arrojar una molo a un patrullero.

Esa acusación no la hacemos nosotros sino los Jueces. Todos los Jueces la han avalado.

Ahora la causa ya está en un Tribunal Oral en lo Federal y hoy mismo interpondremos una nueva excarcelación considerando que cumplió ya ocho meses de prisión y que ese tiempo sería la condicional de una pena mínima de tres años.

En tal caso, si el Fiscal y el Tribunal aceptan nuestro planteo lograriamos su inmediata libertad.

Creemos que es posible que está vez se concrete porque no es lo.mismo un Juez instructor como.Bonadio que un Tribunal Oral.

En este hay un poco más de garantías.

En eso estamos.

 

Nota relacionada: El encierro como castigo ejemplar

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!