Red Eco Alternativo ***

Chubut: Policías de la Alcaidía sacaron a 19 reos desnudos al patio

La titular de la Defensa Pública en Comodoro Rivadavia, Iris Moreira, sostuvo que “19 presos fueron sacados desnudos a un patio, en donde había charcos de agua, con frío extremo” en el marco de la requisa tras el intento de fuga en una celda. Anunció que se convertirán en “querellantes” y aseguró que “en 20 años nunca” vio “un hecho de estas características”.
 
Recordó que “el Ministerio de la Defensa Pública tiene un programa sobre violencia institucional para tratar de evitar excesos hacia detenidos. En la medida en que los detenidos hayan sido víctimas de tratos inhumanos y degradantes entran en una convención a la que Argentina suscribe y hay una serie de obligaciones como que el trato que se les brinde tiene parámetros de cuidado y seguridad y cuando hay excesos se incurre en determinadas conductas que también son delictivas”.
 
De acuerdo con la funcionaria, el castigo fue aplicado luego del intento de fuga en una celda del pabellón 9, donde presos cortaron los barrotes con una sierra.

El ministro de Gobierno de la provincia, Federico Massoni, confirmó que hubo "excesos" por parte de los cinco uniformados y que fueron "pasados a disponibilidad". Además, apartaron al jefe y subjefe de la dependencia, según publicó el diario ADN Sur. Dijo que en el video solicitado a la Alcaidía "en forma explícita se los ve en un exceso de sus funciones".

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!