Red Eco Alternativo ***

Condenaron por torturas a tres penitenciarios

Lo hizo el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata a tres agentes del Servicio Penitenciario Federal por la aplicación de torturas en el penal de Ezeiza durante el año 2007. Otros dos imputados resultaron absueltos.

Los jueces Alejandro Daniel Esmoris, Pablo Daniel Vega y Germán Andrés Castelli condenaron a 6 años de prisión a Rubén Oscar Constantín, jefe de la Unidad Residencial II del Complejo de Ezeiza; y a 5 años de prisión a Sergio Hernán Giménez y Pablo Andrés Jara, miembros del cuerpo de requisa. En tanto, Jorge Enrique Puppo, encargado general del cuerpo de requisa del Complejo, y su auxiliar, Víctor Darío Salto, fueron absueltos. Es por las torturas efectuadas a Lucas Matías Mendoza y Claudio David Núñez, ya fallecido, en 2007 en el Penal de Ezeiza.
La audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia será el próximo 16 de agosto a las 18.
La causa había sido reabierta en el año 2014 como consecuencia de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que condenó al Estado argentino a investigar estos hechos de tortura denunciados por la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!