Red Eco Alternativo ***

Nueva audiencia por Arakaki y Ponce

Será este jueves 14 de junio, convocada por la Cámara de Casación Penal para tratar el recurso de las abogadas defensoras, contra la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones que había dictado la prisión preventiva de ambos militantes del Partido Obrero.

Cabe recordar que Arakaki y Ponce fueron detenidos en las vísperas del año nuevo de 2017, dos semanas después de la multitudinaria movilización en rechazó a la reforma previsional. Durante varias semanas permanecieron en los penales de Marcos Paz y Ezeiza.

En enero, el juez Sergio Torres dispuso las excarcelaciones, aunque los mantuvo procesados por intimidación pública y “atentado a la autoridad”, entre otras imputaciones. Un mes después, la Cámara de Apelaciones redujo estas acusaciones a delitos menores, ordinarios y excarcelables.

Sin embargo, ordenó al mismo tiempo su prisión preventiva, con la acusación de que “podrían obstaculizar la marcha de la causa”, a pesar de que Arakaki y Ponce no tienen antecedentes penales y cumplieron todas las exigencias impuestas por el magistrado.

En febrero pasado, las abogadas apelaron la decisión de la Cámara, lo que suspendió la decisión de volver a detenerlos hasta que la Cámara de Casación se expida. En este marco se da entonces la audiencia de este jueves.

Desde el Partido Obrero y otras organizaciones políticas y sociales convocan manifestarse desde las 9.30 frente a los Tribunales Federales, ubicados en de Comodoro Py 2002 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!