Red Eco Alternativo ***

Entre Ríos: Cinco presos fueron asesinados en Victoria

Cinco detenidos, bajo guarda y custodia del Estado entrerriano, fueron asesinados ayer en la Unidad Penal N° 5 de Victoria. Se trata de Matías Rodríguez (30), Marcelo Beber (31), Justo Silva (53), Vladimir Casco (20) y Brian Alarcón (20). (Por Oscar Castelnovo/APL)

La letra y música del relato penitenciario ya lo conocemos de sobra: “pelea”, “otros presos”, etc, etc. Incluso, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet prometió que “caerá todo el peso de la ley” sobre los presos responsables, y ya puso en marcha la impunidad motorizada por el poder político.

Los agentes penitenciarios cobran su salario para resguardar la integridad y la vida de los seres humanos que el Estado resolvió encerrar. Aún si por un segundo, creyéramos la versión de los penitenciarios, vienen las preguntas del millón: ¿Y dónde estaban los uniformados cuando sucedieron los hechos? ¿Por qué no evitaron la pelea? ¿Por qué no impidieron el incendio? ¿Por qué no apagaron el fuego?

Claramente, fueron asesinados por el Estado y existen responsables con nombres y apellidos: Esa es la verdad. ¡Toda nuestra solidaridad con las familias de los muchachos!

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!