Red Eco Alternativo ***

Detienen a dirigentes en Jujuy

Esta mañana, por orden del juez Jorge Zurueta y ante el pedido del fiscal Diego Cussel detuvieron en Jujuy a dirigentes de distintos sectores políticos, gremiales y sociales que participaron en la movilización del 4 de abril, en la apertura de sesiones, que fue reprimida con balas de goma y gases. Les imputan el delito de atentado contra la autoridad agravado por poner manos a la autoridad.

Algunas de las detenciones se realizaron de manera violenta, según denunciaron los familiares. En el caso del dirigente Bruno Bienvenido Mendez, de la Asociación de Trabajadores del Estado y que el día de la movilización recibió el impacto de una bala de goma en la cara, la policía ingresó abruptamente al domicilio apuntándole con armas a los niños que se encontraban en el hogar.

“Cada día en Jujuy se deteriora aún más el estado de Derecho, si es que uno puede decir que aún existe. Quiénes se movilizaron el pasado 4 de abril para reclamar al gobierno que no ha cumplido una sola de las promesas que hizo en campaña y durante estos dos años y meses de gestión fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos. Les tiraron a la cara, a los brazos, a la espalda. Les imputan el delito de poner mano a la autoridad cuando los separaba una vaya de casi dos metros de altura. Esto no es más que un nuevo intento de disciplinar a quienes se manifiestan en contra de las políticas de hambre y miseria que impone Morales”, denunció el diputado y referente de la Tupac Amaru Juan Manuel Esquivel.

“El delito que se les imputa tiene una pena máxima de dos años, es decir que es excarcelable. El realizar estas detenciones un sábado, a dos semanas de producidos los hechos, no hace mas que demostrar que la intención no es castigar ningún delito, sino el de imponer el miedo a los opositores políticos”, agregó.

 

Más del pais...

Argentina: un funcionario que ya no servía para el FMI

Gobierno * 15-06-2018

Frente a la máxima tensión de la escalada del dólar que hoy que llegó a los $ 28,44, el presidente del Banco Central de la República Argentina Federico Sturzeneger  “le presentó su renuncia” al presidente Macri. El mandatario analizó j...

Leer más...

Denuncian nueva ola de despidos en Cresta Roja

Trabajadores * 14-06-2018

“Llegaron más de 100 telegramas, hay una decisión de despedir más de 160 personas”, aseguró uno de los trabajadores de la planta (Por Mundo Gremial).

Leer más...

Se reglamentó el cupo laboral trans en San Martín

Géneros * 14-06-2018

Ocurrió dos años después de la aprobación de la ley 14.783, que dispone que el 1% de los puestos en los organismos públicos sean ocupados por población trans.

Leer más...

En estado de alerta y movilización

Trabajadores * 14-06-2018

Así se encuentran los trabajadores del Astillero Río Santiago frente a los despidos y lo que denuncian como una persecución sindical por parte de las nuevas autoridades.

Leer más...

“Por segunda vez buscan invisibilizar la masacre del Pabellón Séptimo”

DDHH * 14-06-2018

A pesar de que en 2012 fue señalizada como sitio de la memoria, en los últimos días la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un convenio firmado con el Estado nacional por el cual se habilita la demolición de la cárcel y la posterior venta ...

Leer más...

La Casona sigue… Construyendo historias

Cultura * 14-06-2018

“La Casona”, sede de la Asociación Civil El Transformador, abrió sus puertas en Haedo a mediados del año 2003. Este espacio fue cedido en ese entonces por parte de la familia del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Fresco. El mismo ...

Leer más...

APDH repudia atropellos al pueblo mapuche

Pueblos Originarios * 14-06-2018

"Desde la APDH sumamos nuestra voz y nuestra denuncia hacia los reiterados y continuos atropellos al pueblo originario mapuche", expresa la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en un comunicado que compartimos.

Leer más...

Justicia por Nuria y Natalia

Géneros * 14-06-2018

El jueves 14 de junio, a las 10, comienza el juicio contra Mariano Bonetto por el doble homicidio  agravado por alevosía de Nuria Couto (18) y Natalia Grenbenshicova (15). Las jóvenes fueron apuñaladas en el Parque Irala del barrio porteño de La...

Leer más...

La TV Pública censura lo que sucede frente al Congreso

Comunicación * 14-06-2018

En el día de la fecha (miércoles 13 de junio), la Televisión Pública fue el único canal de aire que no muestra las movilizaciones históricas que se desarrollan frente al Congreso de la Nación tanto a favor como en contra de la ley de aborto legal seg...

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!