Red Eco Alternativo ***

"A nosotros no nos van a callar"

Tres decenas de afichetas de cartón con los rostros y nombres de los policías que asesinaron a los 7 pibes surcaron el aire de Pergamino, desde los manifestantes hacia los uniformados quienes tras las vallas protegían el edificio donde hasta hace poco tiempo funcionó un campo de concentración siglo XXI y, en los años de plomo, un centro de exterminio de la dictadura cívico-militar. Por APL

 

(Oscar Castelnovo - APL) Con encomiable puntería, las láminas impactaron en las caras, cascos, armas y vestimenta camuflada de los efectivos, junto a los gritos de ¡Asesinos! y ¡Justicia! Precisamente así, a metros de la ex Comisaría 1° de esta ciudad, culminó la Marcha de Justicia x los 7, al cumplirse – este 2 de enero- 10 meses de la Masacre en la que sucumbieron Alan Córdoba, Federico Perrotta, Franco Pizarro, Fernando Latorre, John Claros, Sergio Filiberto y Juan Cabrera. Momentos antes, militantes de Justicia x los 7 que habían iniciado la caminata en la Plaza 9 de Julio hicieron un alto en la intersección más importante de la ciudad, Avenida de Mayo y Peatonal San Nicolás y, sorpresivamente, bajaron las imágenes de los jóvenes masacrados y subieron las de sus matadores: Alexis Eva, Matías Giuglietti, Carolina Guevara, Cesar Carrizo, Sergio Rodas y el comisario, aún prófugo, Sebastián Donza. A la hora de las palabras, Andrea  - hermana de "Fili" -  leyó el documento que elaboró Jx7 donde dio una contundente respuesta a la campaña de “la fuerza” que intenta instalar su relato embustero ante la proximidad del juicio (ver más abajo). La Marcha tuvo una intensa rabia ya que se realizó horas después de atravesar el fin de año más triste, para el pueblo digno, en la historia reciente de Pergamino.

“Como a los nazis/ le va a pasar/ adonde vayan los iremos a buscar”, entonó la multitud al iniciar la movilización. Luego, el grito de cada uno de los chicos seguido por el estruendo del ¡Presente!, rompió la calma chicha del atardecer.

En su permanente creatividad, Justicia x los 7, confeccionó pañuelos con su logo, almanaques 2018, antorchas y las afichetas arrojadas al pelotón policial. De ese modo, promueven su lucha y, al mismo tiempo, financia sus actividades.

Entre los presentes, acompañaron a las familias, militantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos, Bachillerato La Grieta, Partido Obrero, Partido Socialista de Trabajadores Unificado y Movimiento Socialista de los Trabajadores, Campaña contra la Violencia Institucional, entre otros.

Una presencia destacada fue la de Andrea Álvarez (41), cuyo hijo Iván fue asesinado por la policía motorizada, el pasado 14 de agosto, quien lo persiguió cuando iba en su moto hasta encerrarlo y provocar su caída. “Mi hijo y su amigo no pararon porque tenían miedo de que les peguen. Todos los días paran a los chicos y los muelen a palos”, indicó Andrea a esta Agencia.

Como lo demuestra la historia y el presente, la matanza de pibes pobres y/o rebeldes es una constante de la Maldita Policía y de las otras fuerzas de Seguridad, puestas a controlar y disciplinar el territorio en beneficio de los sectores del privilegio.

Sin embargo, junto a esta práctica criminal que promueve la casta política y encubre el Poder Judicial, crece la organización popular, la solidaridad frente al dolor y la organización de los vulnerados. Así, con creces, lo demuestra la rebeldía en movimiento que despliega Justicia x los 7 en sus 10 meses plenos de vida.

&&&&&&&&&&&&&&

Documento de Justicia x los 7 a 10 meses de la Masacre en Pergamino

Hoy 2 de enero de 2018, nos encontramos a 10 meses de la peor tragedia de nuestras vidas ejecutada por este Estado asesino.

Como ya dijimos en marchas anteriores, el Estado no estuvo ausente a lo largo de la vida de nuestros hijos. Tampoco estuvo ausente el 2 de marzo en la Comisaria Primera. Al contrario, siempre estuvo presente de la peor forma: cerrando puertas, a los jóvenes y a sus familias.

Ese mismo Estado perverso se tomó la atribución de decidir que nuestros hijos no tenían lugar en este mundo, asesinándolos con su maldita policía como autores materiales, y con sus gobiernos como autores intelectuales, perpetuando una política de exterminio a lo largo de la historia y descargando toda su crueldad sobre los más vulnerables.

Pasaron 306 días de aquel jueves 2 de marzo cuando los policías Alexis Eva (único detenido en un penal), Matías Giuglietti, Carolina Guevara, César Brian Carrizo, Sergio Rodas (detenidos con prisión domiciliaria) y el comisario Alberto Sebastián Donza (aún prófugo) asesinaron a nuestros 7 hijos/padres/compañeros/hermanos/tíos/sobrinos/nietos/amigos.

Hoy nos volvemos a encontrar acá, en las calles, como cada 2, para exigir que los asesinos sean juzgados como tal y que todos los responsables, materiales e intelectuales, sean juzgados por igual.

Continuamos marchando para que esta sociedad despierte y reaccione de una vez, porque no queremos que haya más pibes asesinados por las fuerzas de “in” seguridad.

Y salimos a las calles, sobre todo, para encontrarnos, porque gracias a ello sabemos que no estamos solos, y así seguimos de pie, fuertes y organizados.

Ya nos encontramos en el 2018, cambiamos de año, pero la lucha es la misma. Que el tiempo nos encuentre luchando juntos!

Pasamos hace una semana Navidad y Fin de año, ya nunca más serán fiestas para nosotros, las ausencias desgarran hasta el punto de no querer despertar ese día.

Así y todo tenemos que seguir adelante, enfrentándonos a este monstruo, bancando comentarios, publicaciones y presentaciones de los familiares de los policías, que al encontrarse con una causa llena de pruebas, a punto de elevarse a juicio, planifican una estrategia, y quieren instaurar en la sociedad su relato lleno de mentiras, utilizando los medios y a sus costosos abogados y asesores para que su operatoria tenga éxito, quieren entorpecer la investigación, quieren debilitarnos y no lo van a lograr, somos fuertes con la bandera de la verdad bien en alto, y con la convicción firme que éste es el camino para exigir Justicia.

Escuchamos a los familiares de los policías diciendo en los medios que “son 12 las víctimas”, refiriéndose a los 7 pibes y a sus hijos asesinos como víctimas de la justicia. Pero después por detrás tiran basura para todos lados, culpando a los fallecidos y a la Justicia, pidiendo justicia solo por los “5 azules”, es lo único que les importa, es una muestra más que se trata de una corporación, no de personas. Son azules, no personas.

También los escuchamos en los medios decir que hicieron todo por salvarlos, y que por eso salvaron a los 12 sobrevivientes, pero NO! Querida sociedad no se deje engañar. Ellos los policías pudieron evitar el fuego, pero querían lo contrario, tuvieron todo para apagarlo, y no lo hicieron, lo único que hicieron fue que el fuego crezca y los mate, se quedaron cortos, pretendían que todos mueran. Y los que realmente salvaron a los sobrevivientes, fueron ellos mismos y los 7 fallecidos pidiendo auxilio por mensajes de textos a los familiares, contando lo que sucedía en ese infierno, y la presencia inmediata de los familiares en la puerta de la comisaria hizo que ya no puedan tapar nada, hizo que ya no puedan continuar con su plan macabro de que todos mueran prendidos fuego, la presencia de los familiares agolpados en la puerta de la comisaria, hizo que llamen y comuniquen lo sucedido a la Fiscalía, a su manera refiriéndose a semejante masacre como “Motín”, un llamado a bomberos voluntarios que tampoco salió de esa mugrosa dependencia, pero si de una lindera también bajo el nombre de “motín”. Bomberos, ambulancias, autoridades, llegaron todos después que los familiares.

Y así concluyo, diciendo que los 7 pibes masacrados, antes de morir lucharon por su vida, al igual que los pibes de las celdas linderas, quienes desesperados por la falta de auxilio de los que tenían que cuidarlos decidieron pedir ayuda afuera, con sus mensajes, con sus llamadas, y es por eso que hoy 12 están con vida y 7 peleando por Justicia.

A ellos los callaron, a nosotros no nos van a callar, exigimos:

¡JUSTICIA!

DETENCIÓN URGENTE DEL COMISARIO PRÓFUGO ALBERTO SEBASTIÁN DONZA.

CÁRCEL COMÚN PARA LOS ASESINOS.

RESPONSABILIDADES FUNCIONALES Y POLÍTICAS

Y UN “NUNCA MÁS”.

Sergio Filiberto, Fernando Latorre, Franco Pizarro, Alan Córdoba, Juan José Cabrera, John Claros y Federico Perrota: ¡Presentes!

 

Más del pais...

Hallaron muerto a Silverio Enriquez

Pueblos Originarios * 19-09-2018

Desde la Comisión de Recuperación Territorial, confirmaron que el cuerpo sin vida del miembro del Pueblo Wichí de Chaco fue encontrado alrededor del mediodía de este miércoles 19 de septiembre en el lote 44, parte de los territorios recuperados en el...

Leer más...

Mujeres presas denuncian peores condiciones de vida

DDHH * 19-09-2018

Se trata de mujeres alojadas en la Unidad Penal 33 de Los Hornos, que difundieron un comunicado donde detallan la difícil situación que están atravesando como consecuencia del ajuste económico en la Provincia de Buenos Aires. Esperan la intervención ...

Leer más...

El Directorio de Télam lanza un blog amateur

Trabajadores * 19-09-2018

El Directorio de la agencia Télam renovó hoy las evidencias que existen sobre su incapacidad para conducir una redacción periodística: realizó una convocatoria selectiva a trabajadores de la agencia, los invitó a romper el paro que se sostiene desde ...

Leer más...

El conflcito de Télam otra vez en la ONU

Trabajadores * 19-09-2018

La organización Amnistía Internacional, que acogió a fines de junio el reclamo por los despidos en Telam, envió al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU un informe que será entregado a la representación argentina ante las Nac...

Leer más...

Trabajadores de Astilleros permanecerán en el Ministerio de Economía

Trabajadores * 18-09-2018

ATE Ensenada irrumpió en las instalaciones del Ministerio, luego de que la Provincia cancelara unilateralmente una reunión pautada e incumpliera los términos del acuerdo firmada el viernes para proveer de insumos. La decisión de tomar pacíficamente e...

Leer más...

Huelga de hambre en la Cárcel 33 de mujeres de Los Hornos

DDHH * 17-09-2018

Fue iniciada este lunes 17 de septiembre para visibilizar varios pedidos sin respuesta, como la oferta de cursos con salida laboral y capacitación profesional cortados. Denuncian además falta de atención medica a internas mayores de edad y con H.I.V...

Leer más...

A 12 años de la desaparición de Jorge Julio López

DDHH * 17-09-2018

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a manifestarse al cumplirse un nuevo aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio López, en la ciudad de La Plata el martes 18 de septiembre, a las 18, en Plaza Moreno; y en la Ciudad de Buenos ...

Leer más...

Amenazaron a una docente en Ramallo

Trabajadores * 17-09-2018

"Acordate de Corina", es el mensaje que encontró Amanda González, secretaria gremial de Suteba Ramallo (provincia de Buenos Aires) este domingo en su auto. En repudio a estas amenazas, este lunes 17 de septiembre, a las 19, se hará un abrazo a la sed...

Leer más...

Trabajadores de Astilleros Río Santiago lograron la firma de un acta

Trabajadores * 14-09-2018

Luego que más de 3000 trabajadores permanecieran en el astillero durante la tarde de ayer jueves, lograron la firma de un Acta Acuerdo entre el gremio y las autoridades de la empresa por la cual los funcionarios se comprometieron a entregar el gas, o...

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!