Red Eco Alternativo ***

Excarcelaron al médico represor Jorge Luis Magnacco

El TOF 5 le otorgó este beneficio al partero de la ESMA por cumplir los dos tercios de su condena unificada en solo 24 años. Desde Abuelas de Plaza de Mayo manifestaron su preocupación y malestar por esta decisión.

Reproducimos comunicados de Abuelas:

El 29 de noviembre pasado, en la sentencia por el tercer tramo de la megacausa ESMA, Magnacco recibió una pena de solo 14 años, que no representa la gravedad de los hechos por los que fue juzgado contra numerosas víctimas, entre ellos: privación ilegítima de la libertad agravada por la condición de funcionario público, por haber durado más de un mes, con violencia y en forma reiterada; imposición de tormentos con el propósito de obtener información o quebrantar su voluntad, agravados por haber sido cometidos en perjuicio de perseguidos políticos; y sustracción, retención u ocultación de un menor de diez años de edad, en forma reiterada en siete casos. Cabe destacar que el juez del TOF 5 Daniel Horacio Obligado votó en minoría en tanto consideró que correspondía imponer una sanción mayor.

Esta pena fue unificada en un total de 24 años, por computarse los 15 años que recibió en su condena anterior ante el TOF 6, que contempla tres casos de apropiación de nuestros nietos. Al cumplir dos tercios de su sanción, aunque aún le restan 8 años, hoy Magnacco podrá salir de su casa, donde cumple prisión domiciliaria.

A pesar de que desde Abuelas de Plaza de Mayo se solicitó que se rechace el pedido de excarcelación pedido por su defensa, el capitán de navío que atendía partos en la ESMA obtiene la excarcelación con caución juratoria, es decir, bajo juramento de que se va a presentar mensualmente ante el Tribunal. Sin embargo, pesa en su contra el antecedente de haber violado la prisión domiciliaria cuando obtuvo aquel beneficio, circunstancia que no fue ponderada por el Tribunal.

Las Abuelas llevamos 40 años luchando pacíficamente para conseguir justicia y encontrar a nuestros nietos y nietas, por quebrar los pactos de silencio de los genocidas que nos impiden el abrazo. Consideramos una vergüenza que represores de esta magnitud, que continúan perpetrando sus crímenes en tanto no brindan información sobre nuestros hijos y nietos aún desaparecidos, reciban penas menores que les permitan salir de la cárcel y caminar las mismas calles que sus víctimas.

 

Más del pais...

863 policías bonaerenses sancionados por violencia de género

DDHH * 22-02-2018

Sobre 2252 acusados, solo 46 fueron echados de la fuerza, según un relevamiento del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo que abarca datos de los años 2016 y 2017.

Leer más...

Justicia decidirá sobre constitucionalidad de la privatización del subte

Gobierno * 22-02-2018

El 2 de noviembre de 2017, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley N°5.885 [1] [2] por el que se autorizó al Poder Ejecutivo a través de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), a otorgar bajo el régimen jurídico de...

Leer más...

Repudio frenado en Bahía Blanca

DDHH * 22-02-2018

A partir del voto negativo del bloque de Cambiemos, el Concejo Deliberante de esa localidad bonaerense rechazó realizar un repudio a las manifestaciones del diputado nacional por el oficialismo Nicolás Massot, quien hace poco días se manifestó abiert...

Leer más...

Medidas de fuerza en C5N por falta de pagos salariales

Trabajadores * 22-02-2018

Trabajadores del canal de noticias adhirieron este miércoles 21 de febrero a una protesta convocada por el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), por lo que se transmitió programación enlatada gran parte de la mañana.

Leer más...

Disparan con balines de aire comprimido a grupo de sikuris

DDHH * 22-02-2018

El hecho ocurrió el 20 de febrero, a la noche, en el cruce de la Avenida Eva Perón y Puan, en la zona del Parque Chacabuco de la Ciudad de Buenos Aires, según denunció la Unión de Sikuris de Flores. Como consecuencia del ataque, dos músicos resultaro...

Leer más...

Reprimieron movilización contra la cumbre minera en Chubut

Ambiente * 20-02-2018

Agentes de la Policía Federal, del Grupo de Especial de Operaciones Policiales (GEOP), de la policía montada e Infantería de la policía provincial reprimieron a quienes se manifestaban en los alrededores de la cumbre minera que se lleva adelante en l...

Leer más...

Comenzó el juicio por la desaparición forzada de Daniel Solano

DDHH * 20-02-2018

A más de seis años de su desaparición se sientan en el banquillo de los acusados los siete policías imputados. Por La Izquierda Diario.

Leer más...

Continúa la pelea en el INTI contra los despidos

Trabajadores * 20-02-2018

Tras una reunión con las autoridades del organismo y el Ministerio de Modernización, en el que la única propuesta fue pedir que se levanten las medidas de fuerza, los trabajadores definieron en asamblea un nuevo plan de lucha.

Leer más...

Docentes porteños rechazaron "oferta"

Trabajadores * 20-02-2018

A menos de 10 días del comienzo de clases, el gobierno de la ciudad convocó para este martes 20 de febrero a la primera reunión gremial donde ofreció un 12% de aumento en tres cuotas que fue rechazada de plano por los sindicatos presentes.

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!