Red Eco Alternativo ***

"Estoy feliz. Estoy plena”

“No solamente es una ficha, se armó todo el rompecabezas. Se me completó la vida", dijo Adriana, la nieta recuperada 126 durante la conferencia de prensa realizada este martes 5 de diciembre al mediodía en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Adriana es la hija de Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto Garnier. Nació en enero de 1977 durante el cautiverio de su madre.

"Tengo una familia hermosa. Tengo una Abuela, no lo puedo creer, con 40 años tengo una abuela, pude hablar con ella. Es una genia, ya la quiero. Se nota que es hermosa por fuera y por dentro", afirmó la nieta 126 en la conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la recuperación de su identidad y de la historia de sus padres.

"Primero lo hago por mí, para compartir esta felicidad con todos ustedes. Y segundo, si puedo ayudar a quien tiene dudas, bienvenido sea", aseguró al explicar por qué participaba de la convocatoria en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.

Ahora Adriana sabe que tiene una abuela paterna, Blanca Díaz de Garnier, que vive en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay donde nació su padre el 7 de agosto de 1955.

De chico Edgardo fue un excelente alumno, leía historietas y prefería las materias humanísticas. Le interesaba todo lo relacionado con la conquista del espacio. Luego de terminar el secundario se mudó a La Plata para estudiar Ingeniería Electromecánica.

Violeta nació en la Ciudad de Buenos Aires el 11 de octubre de 1953. A los tres años murió su mamá y fue criada por una tía, en Bolívar, Provincia de Buenos Aires. Siendo niña le gustaba la matemática y el futbol, y le apasionaba la investigación espacial. Era católica practicante. También se fue a La Plata, pero para estudiar Ingeniería Química. Trabajaba como mucama en el Hospital de Niños. Al comenzar a militar en la facultad, conoció a Edgardo.

Ambos militaron en la Federación de Agrupaciones Eva Perón, Edgardo también en la JP y Violeta en la JUP. Luego, ambos formaron parte de Montoneros. Para sus compañeros, ella era "La Viole", y él "La Vieja Bordolino" o "El Viejo".

Violeta fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en el Barrio La Granja de La Plata, con un embarazo de 8 meses. La pareja pensaba llamar a su bebé Vanesa, si era nena; Marcos o Enrique, si era varón.

Edgardo buscó incansablemente a Violeta y luego regresó a su pueblo en Entre Ríos. Cerca de la fecha probable de parto, reinició la búsqueda. Se despidió de su ciudad natal diciendo que iba a buscar a su hijo, pero al poco tiempo, el 8 de febrero de 1977, también fue secuestrado en La Plata.

Hace poco, Adriana supo que no era hija biológica de quienes la habían criado. Como su año de nacimiento coincidía con la época de la dictadura cívico-militar, se acercó al área de Presentación Espontánea de Abuelas de Plaza de Mayo.

Su partida de nacimiento falsa está firmada por la médica Juana Franicevich, quien ya había fraguado las partidas de tres nietos que fueron restituidos recientemente.

Adriana supo su verdadera identidad este lunes 4 de diciembre e inmediatamente accedió a acercarse a Abuelas para encontrarse con su familia y compañeros de militancia de sus padres.

 

Más del pais...

"La policía de la Ciudad actúa como una mafia en la 31"

DDHH * 23-05-2018

Así lo expresa el Frente de Organizaciones en Lucha en un comunicado de prensa. Denuncia que este marters por la noche un funcionario de la comisaría 31 atropelló con su cuatriciclo a una niña de 6 años, quedando seriamente herida. Cuando vecinos y v...

Leer más...

INTI: Impiden ingreso de despedidxs

Trabajadores * 23-05-2018

Así lo afirman en un comunicado lxs trabajadorxs de ATE INTI. "Hoy, una verdadera patota de hombres de civil sin identificación, de Policía de la CABA, y de personal de Murata, impiden el ingreso de las y los despedidxs al organismo". Compartimos la ...

Leer más...

Línea 144: Paro por la reincorporación de las trabajadoras

Trabajadores * 23-05-2018

Luego de que cinco trabajadoras de la Línea 144 de atención a las víctimas de #ViolenciaDeGénero fueran despedidas, las trabajadoras decidieron realizar un paro total para exigir la REINCORPORACIÓN YA. Compartimos comunicado de lxs Trabajadorxs de la...

Leer más...

Jubiladxs volvieron a presentar un proyecto de ley de Previsión Social

Trabajadores * 22-05-2018

El miércoles 16 de mayo con la participación de las organizaciones y centros de jubilados, de CTA Capital, de movimientos sociales y territoriales del MTL, del MOI, delegados y trabajadores de PAMI fue la presentación del proyecto de ley de Previsión...

Leer más...

Comienzan las clases en la escuela Azucena Villaflor

Más del Pais * 22-05-2018

Hoy a las 10.00 comenzarán las clases en la escuela Azucena Villaflor (JII 11 DE 6), de Venezuela 3269, después de años de lucha de la comunidad educativa. Contactos: Estefanía: 1164835318 / Gabriela: 1134577655

Leer más...

Por la igualdad de géneros en la actividad teatral

Cultura * 22-05-2018

Este martes comienza en la Legislatura Porteña el tratamiento de la llamada Ley de Paridad Teatral, que busca garantizar la igualdad de oportunidades para todos los géneros en todas las áreas de trabajo, incluyendo los roles de planta, programación, ...

Leer más...

Para escuchar y retransmitir

Comunicación * 22-05-2018

"Presentes - la Ronda de los Jueves", es un microprograma de media hora sobre la ronda de cada jueves en Plaza de Mayo, hecho en base a grabaciones de las mismas con la voz protagonista de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Por la ronda pas...

Leer más...

Conclusiones del Plenario 30º UAC

Ambiente * 19-05-2018

Compartimos las conclusiones del plenario número 30 realizado en abril, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.  La próxima sede será en la ciudad de Bariloche.

Leer más...

Aceiteros: Conciliación Obligatoria

Trabajadores * 19-05-2018

La dictó este viernes el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social durante la huelga nacional que iniciaron los trabajadores aceiteros el día anerior. El organismo dispuso la realización de una audiencia el próximo 24 de mayo a las 12.00. Comp...

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!