Red Eco Alternativo ***

"Estoy feliz. Estoy plena”

“No solamente es una ficha, se armó todo el rompecabezas. Se me completó la vida", dijo Adriana, la nieta recuperada 126 durante la conferencia de prensa realizada este martes 5 de diciembre al mediodía en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Adriana es la hija de Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto Garnier. Nació en enero de 1977 durante el cautiverio de su madre.

"Tengo una familia hermosa. Tengo una Abuela, no lo puedo creer, con 40 años tengo una abuela, pude hablar con ella. Es una genia, ya la quiero. Se nota que es hermosa por fuera y por dentro", afirmó la nieta 126 en la conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la recuperación de su identidad y de la historia de sus padres.

"Primero lo hago por mí, para compartir esta felicidad con todos ustedes. Y segundo, si puedo ayudar a quien tiene dudas, bienvenido sea", aseguró al explicar por qué participaba de la convocatoria en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.

Ahora Adriana sabe que tiene una abuela paterna, Blanca Díaz de Garnier, que vive en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay donde nació su padre el 7 de agosto de 1955.

De chico Edgardo fue un excelente alumno, leía historietas y prefería las materias humanísticas. Le interesaba todo lo relacionado con la conquista del espacio. Luego de terminar el secundario se mudó a La Plata para estudiar Ingeniería Electromecánica.

Violeta nació en la Ciudad de Buenos Aires el 11 de octubre de 1953. A los tres años murió su mamá y fue criada por una tía, en Bolívar, Provincia de Buenos Aires. Siendo niña le gustaba la matemática y el futbol, y le apasionaba la investigación espacial. Era católica practicante. También se fue a La Plata, pero para estudiar Ingeniería Química. Trabajaba como mucama en el Hospital de Niños. Al comenzar a militar en la facultad, conoció a Edgardo.

Ambos militaron en la Federación de Agrupaciones Eva Perón, Edgardo también en la JP y Violeta en la JUP. Luego, ambos formaron parte de Montoneros. Para sus compañeros, ella era "La Viole", y él "La Vieja Bordolino" o "El Viejo".

Violeta fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en el Barrio La Granja de La Plata, con un embarazo de 8 meses. La pareja pensaba llamar a su bebé Vanesa, si era nena; Marcos o Enrique, si era varón.

Edgardo buscó incansablemente a Violeta y luego regresó a su pueblo en Entre Ríos. Cerca de la fecha probable de parto, reinició la búsqueda. Se despidió de su ciudad natal diciendo que iba a buscar a su hijo, pero al poco tiempo, el 8 de febrero de 1977, también fue secuestrado en La Plata.

Hace poco, Adriana supo que no era hija biológica de quienes la habían criado. Como su año de nacimiento coincidía con la época de la dictadura cívico-militar, se acercó al área de Presentación Espontánea de Abuelas de Plaza de Mayo.

Su partida de nacimiento falsa está firmada por la médica Juana Franicevich, quien ya había fraguado las partidas de tres nietos que fueron restituidos recientemente.

Adriana supo su verdadera identidad este lunes 4 de diciembre e inmediatamente accedió a acercarse a Abuelas para encontrarse con su familia y compañeros de militancia de sus padres.

 

Más del pais...

Multa a ATE por no acatar conciliación obligatoria

Trabajadores * 16-08-2018

El Ministerio de Trabajo de la Nación notificó hoy a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la imposición de una sanción consistente en una multa de $221.652 por un supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria de un conflicto que se d...

Leer más...

Festival de cargos jerárquicos y vaciamiento

Gobierno * 16-08-2018

Los trabajadores del organismo que regula y fomenta la producción cinematográfica nacional alertan sobre los objetivos ocultos tras la reestructuración del organigrama del Instituto. Por ACTA-CTA

Leer más...

Separar el diclofenac del misoprostol, un paso hacia la separación de la Ig…

Géneros * 16-08-2018

La ANMAT autorizó la elaboración del medicamento que produce la interrupción del embarazo. La disposición es una victoria del movimiento feminista que venía en esta lucha y confirma cada día que el rechazo en el Senado estuvo lejos de ser una derrota...

Leer más...

Encuentro de la RNMA: “La Red es un espacio anticapitalista y antipatriarca…

Comunicación * 16-08-2018

Los días 17, 18 y 19 de agosto se desarrollará en Catamarca el 15° Encuentro Nacional de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), que contará con la participación de comunicadorxs, periodist...

Leer más...

Por juegos olímpicos sin Coca Cola

Gobierno * 16-08-2018

Más de 160 organizaciones y referentes del ámbito de la salud solicitan al GCBA que retire el patrocinio de Coca Cola de los juegos olímpicos de la juventud. Se acudirá a la justicia de continuar el GCBA con esta política.

Leer más...

Permanencia pacífica en las oficinas de Posadas

Trabajadores * 16-08-2018

Los trabajador@s de ATE  de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) de Misiones repudian los despidos anunciados hoy por el Coordinador Jerónimo Lagier. “Permanecemos en estado de Alerta y Movilización y profundizaremos las medidas de fuerza...

Leer más...

Instalan Base Militar encubierta en La Quiaca

Gobierno * 16-08-2018

El Gobierno de Mauricio Macri, con el aval del Gobernador de Jujuy, el Radical Gerardo Morales, están instalando una Base Militar en La Quiaca con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el terrorismo. Este despliegue m...

Leer más...

Aborto clandestino: murió otra joven

Géneros * 16-08-2018

Este lunes murió otra joven en el Hospital Sanguinetti de Pilar al cual había ingresado por complicaciones por una interrupción voluntaria del embarazo. La adolescente fallecida habría sido oriunda de Presidente Derqui.

Leer más...

TLC Argentina-Chile sin aprobar..por ahora

Economía * 16-08-2018

Este miércoles el Senado no pudo debatir, por falta de quorum, el Tratado de Libre Comercio enntre Argentina y Chile. Ante su posible aprobación se posicionó la Asamblea Argentina Mejor sin TLC. Denuncia que su firma significaría la desregulación y l...

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd