Por Luciano Arruga

Al cumplirse ocho meses de la desaparición del joven, sus familiares y amigos escracharán la comisaría 8va de Lomas del Mirador. Esa seccional es responsable del Destacamento Preventivo de Lomas del Mirador, lugar denunciado por el secuestro de Luciano. En la noche de su desaparición, el 31 de enero pasado, varios testigos vieron como miembros del destacamento lo llevaban detenido a Luciano, de quien nunca más se supo nada.
Además, en esa dependencia policial funcionó durante la última dictadura militar un Centro Clandestino de Detención y Tortura, el CCDyT Sheraton. Según el organigrama de la represión, este Centro dependía del primer cuerpo del ejército, a través del grupo de artillería de Ciudadela.
El escrache es organizado junto a las organizaciones nucleadas en la Mesa de Escrache Popular La Matanza-Zona Oeste y se realizará también para denunciar los tres años de la segunda desaparición de Jorge Julio López.
La convocatoria entonces es para este sábado 26 de Septiembre, a partir de las 16.30 en la esquina de las avenidas San Martín y Moscóni en Lomas de Mirador. Desde allí se recorrerá el barrio hasta llegar a la comisaría, ubicada en Quintana y Tapalqué.
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd