Red Eco Alternativo ***

Audiencia Pública por la Masacre de Pergamino

Convocada por la agrupación Justicia por los 7, se realizará este jueves 16 de noviembre, a las 15, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, con el objetivo de visibilizar lo sucedido el 2 de marzo pasado cuando siete jóvenes murieron quemados encerrados dentro de un calabozo de la Comisaría 1ra de Pergamino, sin que los policías bonaerenses hicieran nada para evitarlo.

 

Cuatro de los agentes responsables materiales de esa masacre (Brian Carrizo, Carolina Guevara, Matías Exequiel Giulietti y Sergio Rodas) fueron beneficiados con el arresto domiciliario. Alexis Eva, otro policía señalado también como autor material de la masacre, se encuentra detenido en un calabozo VIP de una comisaría de la ciudad de Rojas, cuando en realidad debió haber sido trasladado hace más de seis meses a una Unidad Penitenciaria.

En tanto, el comisario a cargo en ese momento, Alberto Sebastián Donza, se encuentra prófugo y “no se arbitran los medios para activar el pedido de captura”, según denuncian los familiares de Sergio Filiberto, Fernando Latorre, Franco Pizarro, Alan Córdoba, Juan José Cabrera, John Claros y Federico Perrota, los jóvenes fallecidos en el incendio.

“El accionar judicial, por parte del titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Pergamino; Cesar Alejandro Solazzi, ha inclinado la balanza de la justicia a favor de quienes han asesinado a siete jóvenes el pasado 2 de marzo. Los camaristas Gabriela Jure, Mónica Guridi y Martin Morales, integrantes de la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial de Pergamino, han elegido seguir los pasos del juez de Garantías Cesar Alejandro Solazzi, garantizando la absoluta impunidad. Frente a esta realidad, les pedimos que nos acompañen, aprovechando la oportunidad para poder difundir y visibilizar más éste caso”, afirmaron los integrantes de la agrupación Justicia x los 7 en la convocatoria a esta audiencia pública que se desarrollará este jueves 16 de noviembre, a partir de las 15, en la Sala 2 del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación, ubicada en Avenida Rivadavia 1850 de la Ciudad de Buenos Aires.

Contacto: Cristina Gramajo (mamá de Sergio Filiberto) 02477-15-373-048.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!