Red Eco Alternativo ***

El Bolsón: La Gendarmería reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos

La Gendarmería reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos, desalojando la manifestación que, este miércoles 18 de octubre, cortaba la ruta 40 frente al escuadrón 35 de la fuerza. Hay heridos con perdigones y denuncian que hubo olor a pólvora. La Izquierda Diario

Este miércoles por la tarde, una marcha para exigir justicia por Santiago Maldonado decidió dirigirse al Escuadrón 35 de Gendarmería, que se encuentra frente a la ruta 40 de El Bolsón.

En dicho sitio, alrededor de las 19.30, la Gendarmería comenzó a disparar postas de goma, gas lacrimogeno y gas pimienta. El corresponsal de FM Alas en el lugar de los hechos denuncia que se tiraron “más de 100 cartuchos” y que en un momento se sintió olor a pólvora. También dio cuenta de varias personas heridas de perdigón.

Luego de varios minutos de que los manifestantes golpearan el gualraid haciéndose escuchar , comenzaron a llover piedras a los uniformados que estaban apostados en el ingreso al escuadrón, en respuesta una lluvia de disparos de escopeta, presumiblemente posta de goma, comenzó a caer sobre los manifestantes.

El relato logrado por nuestro colega de Canal 4 destaca la utilización del camión hidrante que disperso a fuerza de agua a presión a los manifestantes apostados sobre la ruta nacional 40 en momentos que también llovían gases lacrimógenos sobre las personas.

Esta situación se extendió hasta pasadas las 20.30 h. Los manifestantes resistieron más de una hora hasta que gendarmería finalmente desalojó la ruta y la movilización, en estos momentos, se repliega hacia Plaza Pagano. Exigen que Gendarmería y las decenas de efectivos que patrullan los barrios a caballo, se retiren de El Bolsón.

represión bolsón gendarmeria 3

represión bolsón gendarmeria 2

represión bolsón gendarmeria 4

represión bolsón gendarmeria 5

Foto: del fb de Bruno Tornini

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!