Red Eco Alternativo ***

Intiman a Gendarmería por espionaje en Bariloche

Organismos de derechos humanos y vecinos de la localidad le presentaron un pedido de informe a Gendarmería Nacional por fotografiar en las actividades que exigen la aparición de Santiago Maldonado.

Representantes de la APDH junto a la multisectorial contra la represión y vecinos de la localidad acercaron a las instalaciones de Gendarmería Nacional. Las organizaciones denuncian que gendarmes infiltrados estuvieron presentes en actividades que se realizaron en solidaridad con la causa sacando fotografías y filmando a los manifestantes.

La intimación le da un plazo de 9 días a Gendarmería Nacional para que presente todo el material que hayan recopilado y que informen el destino de esos datos.

Al respecto Cecilia Carrasco, candidata del Frente de Izquierda en la provincia de Río Negro dijo “En la región y en el país se han denunciado hechos similares de infiltración y espionaje sobre los que nos organizamos y hemos salido a las calles a exigir por la aparición de Santiago Maldonado”

Y agregó “esta práctica de gendarmería la venimos denunciando también en el gobierno anterior. Junto a mi compañera Myriam Bregman desde el Frente de Izquierda presentamos denuncias y pruebas concretas del espionaje que realizaban bajo el nombre de Proyecto X.

Por último frente a los dichos de la Radical Lorena Matzen, que se manifestó en desacuerdo con la carátula de desaparición forzada y manifestó: “si el Estado hubiera dado la orden de hacer desaparecer a una persona, es muy grave”. La dirigente del PTS y candidata a Diputada Nacional, Cecilia Carrasco dijo: es necesario seguir movilizados y exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, es claro que el gobierno y sus candidatos quieren despegarse de la responsabilidad que tienen. Así como nosotros y la comunidad estuvo movilizada desde el primer día que desapareció Santiago exigiendo su Aparición con vida, el Estado estuvo a la cabeza de garantizar la impunidad. El jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad y asesor de la Ministra Bullrich estuvo en el lugar, ellos dieron las órdenes directamente de la intervención de la justicia, de gendarmería y de la dirección de la represión para desalojar a la comunidad mapuche. La única preocupación que ha tenido el gobierno de Macri y sus candidatos es defender a los funcionarios que dieron las ordenes y a la gendarmería para que ellos puedan seguir gobernando para los más ricos, para los empresarios y terratenientes”.

 

Más del pais...

Argentina: un funcionario que ya no servía para el FMI

Gobierno * 15-06-2018

Frente a la máxima tensión de la escalada del dólar que hoy que llegó a los $ 28,44, el presidente del Banco Central de la República Argentina Federico Sturzeneger  “le presentó su renuncia” al presidente Macri. El mandatario analizó j...

Leer más...

Denuncian nueva ola de despidos en Cresta Roja

Trabajadores * 14-06-2018

“Llegaron más de 100 telegramas, hay una decisión de despedir más de 160 personas”, aseguró uno de los trabajadores de la planta (Por Mundo Gremial).

Leer más...

Se reglamentó el cupo laboral trans en San Martín

Géneros * 14-06-2018

Ocurrió dos años después de la aprobación de la ley 14.783, que dispone que el 1% de los puestos en los organismos públicos sean ocupados por población trans.

Leer más...

En estado de alerta y movilización

Trabajadores * 14-06-2018

Así se encuentran los trabajadores del Astillero Río Santiago frente a los despidos y lo que denuncian como una persecución sindical por parte de las nuevas autoridades.

Leer más...

“Por segunda vez buscan invisibilizar la masacre del Pabellón Séptimo”

DDHH * 14-06-2018

A pesar de que en 2012 fue señalizada como sitio de la memoria, en los últimos días la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un convenio firmado con el Estado nacional por el cual se habilita la demolición de la cárcel y la posterior venta ...

Leer más...

La Casona sigue… Construyendo historias

Cultura * 14-06-2018

“La Casona”, sede de la Asociación Civil El Transformador, abrió sus puertas en Haedo a mediados del año 2003. Este espacio fue cedido en ese entonces por parte de la familia del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Fresco. El mismo ...

Leer más...

APDH repudia atropellos al pueblo mapuche

Pueblos Originarios * 14-06-2018

"Desde la APDH sumamos nuestra voz y nuestra denuncia hacia los reiterados y continuos atropellos al pueblo originario mapuche", expresa la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en un comunicado que compartimos.

Leer más...

Justicia por Nuria y Natalia

Géneros * 14-06-2018

El jueves 14 de junio, a las 10, comienza el juicio contra Mariano Bonetto por el doble homicidio  agravado por alevosía de Nuria Couto (18) y Natalia Grenbenshicova (15). Las jóvenes fueron apuñaladas en el Parque Irala del barrio porteño de La...

Leer más...

La TV Pública censura lo que sucede frente al Congreso

Comunicación * 14-06-2018

En el día de la fecha (miércoles 13 de junio), la Televisión Pública fue el único canal de aire que no muestra las movilizaciones históricas que se desarrollan frente al Congreso de la Nación tanto a favor como en contra de la ley de aborto legal seg...

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd