Red Eco Alternativo ***

Abogado de represores denuncia a organismos de DDHH

Este martes, Eduardo San Emeterio, abogado de genocidas, denunció a varios organismos de derechos humanos por apologia del crímen, intimidación pública  e incitacion a la violencia colectiva, por el documento leído por ellos en la Plaza de Mayo el pasado 24 de marzo, a 41 años del golpe de estado. En la denuncia se mencionan a todas las organizaciones políticas que actuaron en los años 70. Compartimos la carátula de la denuncia y referencias del denunciante.
Contactos de la LADH: Graciela Rosenblum 11 4156 7877 // José Schulman 11 5329 8757
 
CARATULA
Expediente: CFP 3888/2017
Tipo: DENUNCIA
Motivo Asignación: SORTEO
Dependencia Asignada: JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL 8
Denunciantes: SAN EMETERIO EDUARDO SINFORIANO -
Denunciados: ABUELAS DE PLAZA DE MAYO - ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DDHH LA MATANZA - ASOCIACION BUENA MEMORIA - CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES Y SOCIALES - COMISION MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA ZONA NORTE - FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS - FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE LOS 12 AÑOS DE SANTA CRUZ - FUNDACION MEMORIA HISTORICA - H.I.J.O.S. CAPITAL - LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - MADRES DE PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA - MOVIMIENTO ECUMENICO POR LOS DERECHOS HUMANOS -
Delitos: APOLOGIA DEL CRIMEN - INTIMIDACION PUBLICA - INCITACION A VIOLENCIA COLECTIVA -
 
Quién es Eduardo Sinforiano San Emeterio
Agente (Actualmente Abogado) SIDE / SIFA

Nació el el 20 de abril de 1951. Es hijo y nieto de militares. Trabaja actualmente como defensor de represores.

Ingresó al Servicio de Inteligencia del Estado en 1971. Más tarde trabajó como chofer del Gral. Otto Paladino, el jefe del C.C.D. Automotores Orletti. San Emeterio solía acompañar a su jefe a ese lugar. A fines de 1976, pasó a prestar servicios en el Grupo de Tareas 4, que dependía del Servicio de Informaciones de la Fuerza Aérea (Sifa).

El GT4 fue responsable de numerosos secuestros y asesinatos, además de actuar sobre un circuito que comprendía unos 20 centros clandestinos de detención. San Emeterio permaneció en esa unidad hasta ser disuelta, a fines del año 1979.

A partir de entonces, regresó a la Side. En 1980 comenzó la carrera de Abogacía en la Universidad de Belgrano.

Fuente: El Argentino

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd