Red Eco Alternativo ***

Arresto domiciliario para el represor y apropiador Juan Antonio Azic

Abuelas de Plaza de Mayo manifestó su rechazo a la decisión de la Sala II  de la Cámara Federal de Apelaciones de concederle arresto domiciliario Juan Antonio Azic, represor de la ESMA y apropiador de las nietas Victoria Donda y Laura Ruiz Dameri.
Desde el organismo señalaron que “el tribunal entendió que correspondía otorgarle este beneficio en virtud de su edad -76 años-, e invocó cuestiones menores de salud y propias de un septuagenario. Los informes médicos practicados a Azic dicen que puede valerse por sí mismo y estaría en condiciones de continuar en la unidad penitenciaria”.
Azic fue condenado a 14 años y medio de prisión por la apropiación de Victoria Donda Pérez en 2012; a 10 años por la apropiación de Laura Ruiz Dameri, en 2014; y en 2011 había recibido la condena a 18 años por el secuestro, desaparición y torturas a tres detenidos-desaparecidos en el Centro Clandestino de Detención ESMA.  “Por todos esos crímenes de lesa humanidad el genocida cumplió en una unidad penitenciaria menos de 4 años de prisión.
Esta decisión se da en un contexto de escaso control de las prisiones domiciliarias y tras recurrentes casos de fugas y violaciones de estos beneficios detectados por organismos de derechos humanos. Las Abuelas repudiamos este tipo de decisiones que benefician a los genocidas que aún perpetúan sus crímenes al guardar información clave para el encuentro de nuestros nietos y los restos de nuestros hijos e hijas desaparecidos”, afirmaron.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!