Red Eco Alternativo ***

Escribí tu carta a lxs pibxs de Cromañón

Familiares, sobrevivientes y amigos de los chicos que fallecieron en Cromañón convocan a escribir textos de homenaje hacia el 30 de diciembre.

Durante 12 años, una vez producida la masacre, provocada por el desprecio por la vida, la codicia empresarial y la complicidad estatal, hemos luchado por memoria, verdad y justicia, en los ámbitos penal y político, logrando tanto la destitución del jefe de gobierno implicado, como el juicio penal y la condena a algunos de los responsables.

Sin embargo, Cromañón sigue siendo un hecho doloroso, por haber provocado la muerte evitable de 194 personas, la mayoría jóvenes, y el sufrimiento de miles de sobrevivientes y sus familiares. Pero también por su repetición en variadas formas: situaciones de injusticia, gatillo fácil, violencia institucional, femicidios, “accidentes” e inundaciones evitables, siguen marcando una forma de hacer política que se repite en nuestro país.

Por eso cada 30 de diciembre recordamos a quienes no están, junto a otras víctimas de impunidad, y reafirmamos el compromiso por quienes están y quienes vendrán. La propuesta que hacemos a grupos estudiantiles, organizaciones sociales (….etc) es escribir una carta, un texto narrativo, una poesía; de extensión hasta una carilla, donde estén presente algunos de estos temas:

    La memoria de Cromañón
    Las luchas por el NUNCA MÁS de ayer y de hoy
    La denuncia de las situaciones actuales donde Cromañón se repite o se pudiera repetir

Les agradeceríamos llegar al 30 de diciembre con cientos de cartas, algunas de las cuales podrán ser leídas en Plaza de Mayo y expuestas, a partir del 30, en plazas, escuelas, radios, vía pública y en la web habilitada para tal fin.

Una vez escrita la carta (mejor si está escrita a mano, en ese caso tómenle una fotografía) les pedimos que la envíen a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o nos la manden por mensaje privado a nuestra cuenta de facebook CROMAÑÓN: 10 AÑOS DESPUÉS; y/o que el 21 de diciembre nos las acerquen a la actividad que realizaremos junto a otras víctimas de impunidad: “OTRA NAVIDAD SIN ELLOS Y ELLAS – EL ESTADO ES RESPONSABLE”. CROMAÑÓN NOS PASÓ A TODOS * JUSTICIA ES QUE NO SE REPITA ALGUNOS MATERIALES PARA INFORMACIÓN Y DEBATE Película: LA LLUVIA ES TAMBIÉN NO VERTE https://www.youtube.com/watch?v=Xkr… Cortometraje: CROMAÑÓN: EL CÓMO Y EL POR QUÉ https://www.youtube.com/watch?v=D9x… Libro: PENSAR CROMAÑÓN, compilación Diego Rozengardt

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!