Red Eco Alternativo ***

Empieza el juicio contra el Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur por el asesinato de Carlos Abregú y Emanuel Ojeda

El lunes 29 de agosto comenzará el juicio oral contra el Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur, que el 17 de marzo de 2013 fusiló a Carlos Abregú y Emanuel Ojeda, ambos de 17 años, en el partido bonaerense de Moreno.

El Tribunal Nº 4 de Mercedes será el encargado de juzgar a Aguirrez Manzur, que mató en el acto a Emanuel, mientras que Carlitos, herido de gravedad, falleció el 3 de junio en el hospital de Moreno.

El policía llega detenido a esta instancia luego de que la familia de Carlitos, organizada en CORREPI, lograra, el 14 de mayo de 2014, que Aguirrez Manzur fuera detenido, quebrando la lógica judicial habitual, que mantiene en libertad a los policías, sin importar la gravedad del crimen.

Carlitos y Emanuel son parte de una lista de más de 4.700 personas asesinadas por integrantes del aparato represivo desde 1983.

Como cada vez que logramos sentar un represor en el banquillo de los acusados, iremos informando el desarrollo del juicio día a día, a través de nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Twitter.

En las jornadas del juicio, militantes de CORREPI estarán dentro y fuera de la sala de audiencias, denunciando la política represiva del estado, que incluye al aparato judicial, que sistemáticamente garantiza la impunidad de sus ejecutores, minimiza la gravedad de los hechos con figuras penales mentirosas, y sobre todo, elude reconocer la responsabilidad del Estado, condenando en el mejor de los casos al individuo, sin considerar su condición de integrante de una fuerza de seguridad.

Esperamos a todos los que se quieran sumar a acompañar el juicio el día Lunes 29, y durante toda la semana, en el Tribunal N° 4 de Mercedes, Calle 27 y 26, a la 9.00HS para gritar:

¡ Castigo al Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur!

¡No es un policía es toda la institución!

¡Basta de gatillo fácil!

Contacto:

Gloria Paez (mamá de Carlitos Abregu): 11 5586-3199

Ismael Jalil: 11 5045-5927

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!