Masiva audiencia por justicia para Ángel Verón

Se realizó el lunes 9 de noviembre en el Congreso Nacional, con la organización del bloque del Frente de Izquierda y los trabajadores. El objetivo era reclamar justicia por el asesinato del luchador popular Ángel Verón, quien fue detenido, fuertemente golpeado y torturado por parte de la policía de la provincia de Chaco en el marco de la represión ocurrida el último 24 de septiembre sobre los trabajadores, en la Ruta 11 de esa provincia, que reclamaban tierras para construir sus viviendas.
En la audiencia se hizo presente una delegación de Chaco compuesta por Elías Verón, hijo de Ángel; Ramón Aguirre, compañero de Ángel Verón de la organización MTD No al desalojo; Rosa Bustamante y Tito López, del MTD 17 de julio; Silvio Nuñez, del Movimiento contra el gatillo fácil y Juan García, dirigente del Partido Obrero Chaco.
También participaron Néstor Pitrola, diputado nacional del FIT recientemente electo por la Provincia; Victoria Donda, diputada nacional por Libres del Sur; Guillermo Kane, diputado provincial por FIT; Eduardo Belliboni por la mesa nacional del Polo Obrero; Claudia Ferrero, de la Asociación de Profesionales en Lucha, María del Carmen Verdú, de Correpi; Margarita Cruz y Néstor Carllinni, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; Diana Kordon, de Liberpueblo; Mariano Delliqua, de Cadep; Charly Platkowski, del Ceprodh y Oscar Kuperman, dirigente del PRML.
Al tomar la palabra, Elías Verón dijo: “Esto fue una cacería para nuestra organización. Salimos a pedir vivienda, lo que debería cumplir el gobierno de Capitanich, y ya retirándonos de la ruta empezó la persecución con balas calibre 9 mm. Mataron a nuestros dirigentes sin compasión”. Y siguió: “Esto no podría haber pasado sin una policía, un gobierno y una justicia corruptas. Seguiremos luchando hasta que se esclarezca el asesinato de Verón”.
Por su parte, el dirigente del PO local, Juan García, declaró: “Este ataque sobre los compañeros no fue sólo desalojar una ruta, fue un mensaje aleccionador para todos los que luchan por defender sus derechos. Fueron a buscar especialmente al dirigente del movimiento que ya estaba amenazado. No es un simple abuso policial, se lo tiene que juzgar como homicidio”.
En este marco, se convocó además a una movilización para el martes 17 de noviembre, a las 10, desde Callao y Corrientes hasta la Casa de la provincia de Chaco en Buenos Aires. Ese mismo día, en paralelo, se hará también una marcha en Chaco.

Our website is protected by DMC Firewall!