Red Eco Alternativo ***

Marcha a 12 años de la desaparición de Sergio Ávalos

Se realizará este viernes 12 de junio, a las 18, desde el playón de la Universidad Nacional del Comahue hasta la casa de gobierno. La familia del joven y distintas organizaciones sociales denuncian el abandono de la causa por parte de la justicia.

Sergio Ávalos tenía 18 años y era oriundo de Picún Leufú, una localidad ubicada al sur de Neuquén. Se había mudado a la capital provincial para estudiar economía en la Universidad Nacional del Comahue. Fue visto por última vez el 14 de junio de 2003 en el boliche Las Palmas, al que había ido con sus amigos de la residencia universitaria donde vivía. Testigos de la causa declararon que el joven ingresó al local alrededor de las 3 de la mañana pero no volvió a salir. Aseguran que Ávalos fue torturado dentro del boliche por “personal de seguridad” del lugar, es decir policías y militares haciendo adicionales y ex militares pinochetistas. Desde entonces nada se supo de él.
“Hace ya 12 años que hemos comenzado a construir el camino de lucha contra la Impunidad organizada y garantizada, no solo por quienes desaparecieron a Sergio sino por una red de complicidades y encubrimientos que solo ha podido sostenerse en el tiempo por la responsabilidad del Estado y sus Instituciones”, señalaron familiares de Sergio, junto a la organización Activar, a través de un comunicado.
“Siempre hemos sostenido que Sergio no solo ha sido víctima de sus captores sino también del silencio, omisión y encubrimiento que han garantizado los distintos estamentos del poder político y judicial”, agregaron.
Los familiares de Sergio Ávalos y Activar reiteraron además su exigencia de que se le inicie un jury de enjuiciamiento a la fiscal Sandra González Taboada, quien tuvo durante 10 años la causa a su cargo pero mantuvo detenida la investigación. “Solo provocó la pérdida de pruebas y permitió allanarle el camino a la impunidad de los autores materiales de la desaparición de Sergio”, afirmaron en el comunicado.
La marcha será este viernes 12 de junio, a las 18, desde el Playón de la Universidad Nacional del Comahue hasta la casa de gobierno provincial.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!