Red Eco Alternativo ***

Exigen la inmediata elevación a juicio por el asesinato de Nicolás Nadal

El lunes 8 de junio, a las 10, familiares y amigos del joven asesinado por la espalda por la policía cordobesa se concentrarán en los Tribunales II para exigirle a la Fiscal Eve Flores que eleve la causa, luego de meses de espera. Contacto: Sergio (papá de Nicolás) 0351-15-249-8251

Nicolás Nadal de 16 años fue asesinado el 28 de febrero de 2013. Esa noche había salido a bailar con unos amigos y se llevaron un taxi, a modo de juego o travesura. Dos policías de apellidos Has y Quinteros los persiguieron y dispararon a matar. Como es habitual los efectivos hablaron de tiroteo pero las pericias determinaron que el patrullero no había recibido disparos, incluso la posición de las balas en el cuerpo de Nicolás (el joven murió de un disparo que ingresó por su espalda), junto a otros indicios, podrían demostrar que el joven fue fusilado estando dentro del taxi.
Los familiares y amigos del joven denuncian que desde julio de 2014 la fiscal tiene todas las pruebas necesarias para fijar la elevación a juicio, pero que vuelve a pedir pericias ya solicitadas y comprobadas meses atrás. Afirman que se trata de una clara maniobra para dilatar los tiempos: “miente a la familia a quien en noviembre del año pasado le prometió definir la situación antes de la feria judicial, y eso nunca sucedió”, agregan.
Además, en los últimos meses, Brian Nadal, hermano de Nicolás, sobreviviente del hecho y testigo en la causa, fue detenido en varios oportunidades sin motivos, en un claro intento de la policía para silenciarlo.
La concentración será este lunes 8 de junio en los Tribunales II de la Ciudad de Córdoba, a partir de las 10.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!