Red Eco Alternativo ***

Amenazaron a la madre de Brian Núñez

“Cuando todo esto termine tu hijo va a ser pollo”, le dijo una voz burlona a Liliana Valenzuela a las tres de la madrugada del pasado viernes, desde el teléfono de un establecimiento penitenciario. La mujer es la madre de Brian Núñez y próximamente declarará en el juicio por torturas en el que están imputados 7 agentes del Servicio Penitenciario Federal. Su hijo fue sometido a tormentos físicos y psíquicos de gravedad en 2011 cuando tenía 18 años, en el Establecimiento Anexo V del Complejo Penitenciario Federal para Jóvenes Adultos de Marcos Paz.

Además de Liliana, en el Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín también darán testimonio su hija María y Cecilia Occhipinti, novia de Núñez.
El de Núñez es un caso testigo de la política represiva hacia los privados de libertad. El hecho reunió para representar a la víctima y/o querellar a los victimarios a organismos como la Procuvín, Defensoría General, Procuración Penitenciaria de la Nación y organizaciones sociales y de familiares que apoyan el reclamo de justicia.

Nota relacionada: Comenzó juicio a agentes penitenciarios por torturas y malos tratos
http://www.redeco.com.ar/nacional/ddhh/15843-comenzo-juicio-a-agentes-penitenciarios-por-torturas-y-malos-tratos

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!