Acto por la aparición con vida de Luciano Arruga

Se realizará el martes 19, a las 17, en la Plaza San Justo, frente al Municipio de La Matanza. Luciano, de 16 años, está desaparecido desde el 31 de enero. Desde un primer momento, su familia sospechó del Destacamento Policial de Lomas del Mirador, ya que en los últimos meses efectivos de la zona habían detenido, golpeado y amenazado en reiteradas ocasiones a Luciano.
30 días después de su desaparición, un chico del barrio le contó a la familia que se había encontrado con un compañero del secundario quien le relató que había estado detenido en el destacamento junto a Luciano. Este chico aseguró haber visto a Luciano “aparentemente muerto”.
A partir de ese momento, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, pasó a disponibilidad a ocho agentes del destacamento; que a pesar de que los perros detectaron que Luciano estuvo allí y en un patrullero durante su turno, figuran como testigos en la causa.
Los familiares de Luciano exigen que se acelere el procesamiento y cárcel para los policías que estuvieron esa noche en el destacamento, como así también para los superiores que necesariamente participaron del encubrimiento.
Además, manifestaron su indignación por los dichos del jefe de gabinete de la Nación, Sergio Massa, quien en un acto de entrega de motos nuevas para la policía bonaerense afirmó que “se encuentra con chicos de 13 o 14 años que, más allá de parecer niños desde el punto de vista físico, actúan como delincuentes”. “Que el Jefe de gabinete diga esto en La Matanza, con Luciano desaparecido hace 3 meses, con todos los otros casos de represión a la juventud, es un llamado a que los cómplices criminales y los mafiosos redoblen su campaña de agresión y muerte contra la juventud trabajadora”, denunciaron.
Por la necesidad de que Luciano aparezca con vida, porque se juzgue y castigue a los responsables de su desaparición, para exigir que no se criminalice la pobreza, ni se reprima la protesta social, es la convocatoria para el próximo martes en la Plaza San Justo.
Más Información: lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com /
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Our website is protected by DMC Firewall!