Red Eco Alternativo ***

Violencia y desalojo

Detuvieron a vecinos en Claypole por resistir desalojo de sus viviendas; hay heridos. 11 personas recuperaron esta noche su libertad luego de permanecer  detenidas en la Comisaría Nº 8 de Almirante Brown tras un violento desalojo en el que intervinieron la policía bonaerense e Infantería bajo las órdenes del Capitán Jorge Patelli.
Entre los encarcelados se encontraban Juan José Mansilla, del equipo de ANTENA NEGRA TV  - integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos, y dos menores de edad.
Los detenidos fueron liberados a las 22.15 y les iniciaron una causa por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.
Durante el desalojo una mujer embarazada se descompensó y junto con su marido, que tiene un corte en la cabeza, producto de los golpes propinados por la policía, fueron llevados al hospital.
El desalojo se efectivizó sobre una de la 25 familias que, en el barrio de Claypole, corren riesgo de correr la misma suerte. Los damnificados aseguran que han sido estafados por varias personas que se hacían pasar por dueños, entre ellos tres personas de apellidos Chavero, Soto y Coquil. Los 2 últimos relacionados con el ex Senador y ex Intendente del Partido de Almirante Brown, Jorge Villaverde, referente del Partido Justicialista de la zona.
Funcionarios del Municipio de Almirante Brown se acercaron al desalojo y dijeron que no podían hacer nada al respecto porque la orden ya estaba sentenciada.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!