Red Eco Alternativo ***

Carta abierta de Vanesa, hermana de Luciano Arruga

Hoy 30 de abril se cumplen 3 meses sin Luciano, cuantos días de angustia, tristeza e impotencia hemos soportado, cuanta falta de respeto de parte de algunos que dicen gobernar, dicen cuidarnos y estar al servicio nuestro o simplemente dicen ser.

Señor "GOBERNADOR" Daniel Scioli sepa usted, quizás no llegó a enterarse, que la vida de mi hermano vale lo mismo que la vida de cualquier otro ciudadano, y hago referencia a esto porque se le ha solicitado una reunión que usted hasta el día de hoy no ha aceptado tener con nosotros, así como lo hizo de forma extraordinariamente rápida con victimas de inseguridad. Mi hermano fue victima de otra inseguridad, la que sufren a diario pibes de los barrios humildes con la maldita, violenta, corrupta policía bonaerense.
Le recuerdo que usted ocupa el cargo de "GOBERNADOR DE LA PCIA.DE BS.AS.", el secuestro y posterior desaparición de mi hermano ocurrió en el lugar que usted gobierna y sin embargo, pero con total voluntad de su parte, ha hecho caso omiso de esto, le ha faltado el respeto a mi madre, que hasta hace poco tiempo esperaba hasta altas horas de la madrugada, sentada fuera de su casa ver llegar a su hijo. Creo que usted está lejos de entender cual es su función como gobernador, como también lo está de entender la angustia de ella. Ya no nos interesa hablar con usted, sabemos para quien gobierna, y nosotros no entramos en esa elite.
Sepa que de nuestra parte y con mucha fuerza, vamos a seguir buscando a Luciano y vamos a cuidar de los menores que usted y un grupito poco numeroso pretende encarcelar a corta edad, por la misma ineficiencia de quienes nos gobiernan. Sepa usted que de llevarse a cabo semejante aberración, su policía bonaerense seguirá recaudando en su caja chica pero lamentablemente con niños menores de 14 años. Entonces, " gobernador", le hago la siguiente pregunta ¿después pedirá que se baje la edad de imputabilidad a los 13 años? Y así hasta llegar a encerrar a los niños pobres en cuanto nacen en institutos de menores?, que brillante idea para eliminar de a poco a los morochos y su pobreza.
Policías del destacamento de Lomas del Mirador, instalado hace un año y medio a aproximadamente, a pedido de vecinos en alerta, VALOMI, son los responsables de que hoy mi hermano no este con nosotros, de que el 28/02 no hallamos podido festejar el cumpleaños numero 17 de Luciano, se lo llevaron de noche cuando todos duermen, le pegaron, mejor dicho lo mataron a golpes y luego pasó a hacer un desaparecido más en manos de estos verdaderos asesinos. Por que le informo "gobernador" que son muchas las victimas de este sistema policial represor, le recuerdo algunos nombres: Andrea Viera, de 20 años, fue asesinada en la Comisaría 1º de Varela, golpeada hasta que no dio más y su pareja la escuchaba desde otro calabozo. Andrea falleció 12 días después en el hospital Evita Pueblo de Varela; Jonatan Luna, lo mataron en un pool, un agente de la comisaría 1º de Berazategui, Gastón Duffau, torturado y asesinado después de ser llevado de un local de comidas rápidas en Ramos Mejía; Maximiliano Sosa, asesinado por un policía federal quien acompañado por otros dos (uno de ellos aparentemente también efectivo) lo interceptaron cerca de su hogar, lo obligaron a tirarse al piso y le dispararon a mansalva. Lamentablemente en mi lista hay mas nombres, y en la suya figura la misma cantidad, pero los intereses son diferentes y opuestos, mi familia y yo queremos y exigimos que esto no suceda mas, usted ya demostró que no va a trabajar para remediarlo pero si va hacerlo para que su policía aumente en numero, o sea, que trabaja para que aumente el numero de chicos reclutados por la policía para cometer delitos, para que se liberen mas zonas de las que hoy se liberan, para aumentar la cantidad de oficiales involucrados en narcotráfico, para aumentar el numero de prostíbulos que reclutan mujeres secuestradas para la explotación sexual, para aumentar las coimas, etc. etc. etc.… que horrible futuro nos espera.
De los que dicen ser periodistas supuestamente serios que decir, desinformaron de forma notable, señora Virginia Messi, periodista de Clarín, no era necesario resaltar un dato que por otra parte es falso: Luciano no tiene antecedentes penales por robo de tres celulares y un mp3 y si los tuviera no es lo que nos interesa, salvo y bien entiendo, que a muchos le da el lugar para agregar la famosa y cruel frase: "en algo raro andaba ese chico", aparte de justificar la desaparición del menor por parte de la POLICIA.
Señor Ricardo Canaletti, periodista de TN, le informo lo mismo que le informe a la señora Messi, mi hermano no tiene ninguna causa penal por tal delito y lo pongo al tanto de algo que usted informó de forma patéticamente mala: la carta y el llamado pidiendo drogas por mi hermano, surgieron a los pocos días de estar Luciano desaparecido, no fue mas que una forma de desviar la investigación, por ello interviene la DDI de San Justo, quienes tomaban declaración a amigos de mi hermano, diciendo "negrito, habla por que si el pendejo aparece muerto el responsable sos vos". Se encargaron de investigar a la victima y sus amigos sin lograr nada de nada, así se fueron, dejando la causa parada durante 40 días,
A usted supuesta fiscal Roxana Castelli, no tengo que agradecerle absolutamente nada, fue quien tuvo a los pocos días de desaparecido mi hermano el deber de trabajar para encontrarlo y no lo hizo, sospechosamente la causa trabajo una línea de investigación completamente distinta a la actual, a pesar de que en reiteradas oportunidades la familia le informo a usted la verdadera hipótesis, nunca nos recibió, sus colaboradores no sabían absolutamente nada, como tampoco lo sabia usted, ya que cuando le informo lo desprolijo de la causa, por que todas las declaraciones se habían tomaron en la DDI bajo presión e incluso se hizo declarar a menores de edad, usted me informo que menores no declararon, el colmo, no sabia ni siquiera lo que decía la causa de la cual era responsable.

LUCIANO DONDE QUIERA QUE ESTES SABE QUE TU FAMILIA NO DESCANSA, QUEREMOS ENCONTRARTE Y NO VAMOS A PARAR HASTA LLEGAR A VOS Y CONDENAR A LOS RESPONSABLES DE TAN ABERRANTE DELITO. PARTICULARMENTE, HERMANO TE EXTRAÑO MUCHO, TE AMO Y ME CUESTA MUCHO ACEPTAR ESTA TRISTE REALIDAD, NO ESCUCHES A LOS MISERABLES QUE INTENTAN JUSTIFICAR TU DESAPARICION, LOS QUE ESTAMOS HOY AQUÍ REUNIDOS SABEMOS LA VERDAD Y NO VAMOS A CALLAR.

VANESA ORIETA

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!