Red Eco Alternativo ***

Agredieron a testigo del Juicio contra el apropiador Víctor Rei

Se trata de Miguel Ángel D´Agostino, sobreviviente del centro clandestino de detención y tortura “Club Atlético”.
El sábado a la noche D´Agostino fue arribado por un grupo de cuatro personas al intentar ingresar al ascensor del edificio en donde tiene su oficina, en el barrio porteño de Almagro. Allí le golpearon la cabeza con un elemento duro que podría ser la culata de un revólver. La agresión le produjo un corte en la parte superior de la cabeza, por lo que fue atendido en el hospital Ramos Mejía, donde le dieron dos puntos de sutura. No le robaron nada, ni a él, ni a ningún vecino del edificio, por lo que pensar en una agresión con motivaciones intimidatorias no es descabellado.
Cabe recordar que D´Agostino declaró el 9 de marzo como testigo en el juicio oral en el que se condenó al ex Comandante de Gendarmería Víctor Enrique Rei a la pena de 16 años de prisión por haberse apropiado del hijo de una pareja de detenidos-desaparecidos.
Anteriormente, D´Agostino había declarado en la causa conocida como “Primer Cuerpo de Ejército”, donde se investigan, entre otros, los hechos de los que fuera víctima.
La agresión está siendo investigada por el fiscal Edgardo José Orfila, titular de la fiscalía correccional nº 7, del que se espera algún dictamen cuanto antes.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!