Red Eco Alternativo ***

Quien es quien

Mientras se juzga a represores de la última dictadura militar, se produce en todo el territorio nacional represión, torturas, apremios, abusos y hasta asesinatos, intentando constituir al victimario como víctima, legitimando su accionar y criminalizando a la víctima.

(Red Eco) Argentina- Esto refleja el informe realizado por la CORREPI el 12 de agosto pasado, del cual extractamos los puntos más destacados.
José Luis B., obrero de la construcción de la ciudad de Santa Fe, denunció el 9 de agosto que fue sometido a una brutal golpiza en la comisaría 19ª. La madre contó que José Luis escupía y vomitaba sangre, que tenía destrozados los labios y la espalda, que no podía caminar. La denuncia de la tortura quedó a manos de la jueza Mónica Lamperti.
Mientras tanto en Salta, al mismo tiempo que el Ministro de Gobierno, Víctor Manuel Brizuela, aseguraba que su gestión va a dejar una policía democrática, más profesional y no golpeadora, se seguían acumulando las denuncias por la represión policial.
En la madrugada del pasado domingo, un grupo de jóvenes que salía de una fiesta familiar fue perseguido por efectivos del 911, que abrieron fuego contra los chicos. Las balas rebotaron en las paredes de las casas vecinas y ningún chico fue herido por ellas, pero luego llegaron más patrulleros que los cazaron por la zona, arrancándolos incluso de las casas vecinas donde se habían refugiado. Una vez en la comisaría, los familiares pudieron ver que los chicos, ensangrentados, eran golpeados por los policías.
Por otra parte un agente del servicio penitenciario bonaerense asesinó de un balazo a un joven el viernes pasado en Los Hornos, La Plata.
Según la policía Gabriel Ezequiel Simó fue sorprendido mientras "barreteaba" el coche del cabo primero Cristian Alberto Batres, quien al escuchar ruidos en la vereda de su casa tomó su arma y disparó contra el joven.
Agotadas las instancias intimidatorias y viendo que Simó seguía dentro del rodado, el penitenciario optó por dispararle al cuerpo cuando advirtió que el joven se llevaba la mano a la cintura "como si estuviera buscando un arma", afirmó una fuente policial, aclarando que la bala ingresó por el pecho y salió por la espalda.
El cabo Batres se encuentra detenido en la comisaría 3ª de Los Hornos imputado por el delito de homicidio, pero podría recuperar rápidamente la libertad si la fiscal María Eugenia Di Lorenzo entiende que actuó en legítima defensa o legítimo cumplimiento del deber.
En Formosa representantes de seis familias del asentamiento El Mirador que piden la asignación de residencias del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) y desde hace dos meses manifestaban en una carpa frente al Instituto de Vivienda Provincial de la ciudad fueron reprimidos con garrotes, gases y cañón de agua el jueves de la semana pasada, luego de denunciar aprietes y golpes durante la noche de parte de la policía de Gildo Insfran.
El encargado del operativo, comisario general Angel Insfrán, indicó a los medios que “los manifestantes son jóvenes que se acercaron con actitud hostil, con el único fin de provocar disturbios” y envió a los 15 detenidos, entre ellos dos menores, a la comisaría 3ª y a la alcaidía policial de mujeres.
Los trabajadores del hospital Francés que vienen dando una larga lucha en defensa de la salud pública y por preservar su fuente de trabajo, vivieron la semana pasada la ocupación del hospital por la gendarmería.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!