Un nuevo ejemplo de criminalización de la protesta social

A pesar de ya haber sido absueltos, siete trabajadores del INTI deberán realizar trabajos “de utilidad pública” por haber cortado la Avenida General Paz en 2007
La Cámara de Apelaciones en lo Contravencional y de Faltas resolvió, en fallo dividido, condenar a siete trabajadores (otros tres fueron absueltos) del Instituto Nacional de Tecnología Industrial por manifestarse en la avenida General Paz, durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2007.
El argumento utilizado indicó que los trabajadores “actuaron con dolo directo, buscaban con su accionar la obstaculización de vehículos”.
Este es un fallo inédito, ya que por un lado es la primera vez que la Cámara de la Ciudad aplica penas por manifestaciones callejeras, y por el otro porque estos trabajadores ya habían sido llevados a juicio oral en octubre del año pasado. Oportunidad en la que todos fueron absueltos.
De todas formas el fallo se enmarca dentro de las políticas que desde el Ejecutivo porteño lleva adelante el PRO de Mauricio Macri, criminalizando los legítimos reclamos y movilizaciones de los distintos sectores de trabajadores de la ciudad de Buenos Aires.
Our website is protected by DMC Firewall!