Red Eco Alternativo ***

¿Habrá justicia para David?

El 7 de abril se conocerá el veredicto del tribunal de San Isidro que juzga a los policías Omar Horacio Olivera y Fabricio Gabriel Mazzuchelli por la muerte de David Elías Vera Pinto de 16 años
El fiscal Ricardo Juan pidió 4 años para Mazzuchelli al caratular al hecho como homicidio por exceso en la legítima defensa, mientras que la querella reclamó 16 años. En tanto, los abogados de Correpi Sur que representan a la familia del joven no pudieron reunir los elementos necesarios como para acusar al otro efectivo, Olivera, por lo que al igual que el fiscal debieron pedir su absolución.
Esto se debe en gran parte al tiempo transcurrido desde el hecho (siete años) y a que permanentemente la policía intentó fraguar pruebas, ya sea a través de pericias irregulares como del testimonio de dudosos testigos.
Lo concreto es que el próximo lunes se conocerá la sentencia por este claro caso de gatillo fácil. Los efectivos de la bonaerense llegarán a ese día como hasta ahora, libres. Y serán, seguramente, acompañados al igual que en las anteriores audiencias por la organización autoproclamada Unión de Policías Falsamente Incriminados  (UPOFI), cuyos afiches empapelaron las calles que rodean al tribunal.
Nota relacionada: Gatillo fácil al banquillo
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!